fbpx

Suscríbete GRATIS a nuestro newsletter, leído diariamente por mas de 1 millón de hispanohablantes y las celebridades top

    Spread the love

    Los relojes de lujo son un concepto que muchas personas confunden y asocian solo a un reloj de precio elevado. Los relojes de lujo son aquellos que el solo hecho de tenerlos, implican status, ya que son marcas que han trabajado en su imagen por décadas e incluso algunas por siglos.

    plomero

    Los relojes de lujo se dividen en dos categorías principales; los relojes de vestir y los relojes deportivos. Los relojes deportivos son también llamados profesionales porque pueden resultar beneficiosos para ciertas vocaciones. Las grandes marcas han lanzado relojes especializados para el golf, buceo, para pilotos, navegación, de carreras, entre otros. 

    Por otro lado los relojes de vestir, son más clásicos. Poseen una versión delgada, con materiales más livianos y normalmente poseen correas de cuero, a diferencia de los deportivos que suelen posee una correa de tela o un brazalete de acero. 

    Diseño interno

    Para el diseño interior de los relojes de lujo, de igual manera se pueden dividir en dos categorías. Los relojes de lujo que funcionan con cuarzo y los mecánicos. Ambos tienen excelente precisión y funcionalidad. Los relojes de lujo mecánicos son también conocidos como relojes de colección, ya que poseen piezas elaboradas milimétricamente perfectas para que calcen, funcionen como un engranaje y mantengan la hora exacta. 

    A diferencia de los relojes de lujo con cuarzo, que poseen el cuarzo para sustituir todo este engranaje, funcionando más como cronometrador natural y algunos expertos han afirmado que puede llegar a tener más precisión que un reloj de lujo mecánico. Los dos tipos de reloj son modelos de altísima calidad y precisión, por lo que escoger un funcionamiento sobre el otro, es prácticamente nulo porque son muy similares. 

    Diferencia de precios

    Los cristales de cuarzo son accesibles de conseguir y las empresas han preferido realizar relojes de lujo de cuarzo por encima de los mecánicos, por la sencilla razón de que son más económicos de hacerlos. Se consiguen relojes de lujo de cuarzo de marcas reconocidas como Swatch en menos de 200 dólares. 

    Los relojes de lujo mecánicos son más costosos, pero la gente sigue comprándolos porque implica moda y estilo. Los coleccionistas afirman que este tipo de relojes son realizados con gran habilidad y son fabricados por una persona, en vez de una línea robótica de ensamblaje. Esto le añade valor y respeto a este tipo de relojes. 

    Esto es generalmente hablando, ya que se pueden conseguir relojes de lujo de cuarzo muchísimo más caros que un mecánico. Esto pasa cuando grandes marcas utilizan la ventaja del cristal de cuarzo para sus relojes, pero utilizan materiales de altísima calidad. 

    Automáticos o manuales

    Dentro de la categoría de relojes de lujo mecánicos, se subdividen en si son automáticos o manuales. Aquellos que son manuales o de cuerda automática poseen un resorte principal y será la que inicie el movimiento. Los coleccionistas lo prefieren por ser algo de bastante precisión. Por otro lado están los automáticos que poseen un rotor que aprieta el resorte principal y permite moverse alrededor. 

    El gasto

    Comprar un reloj de lujo para dama o un reloj de lujo para caballero, no necesariamente son para gente millonaria. Hay buenos relojes y favoritos de las celebridades que se consiguen a precios no tan exorbitantes. Normalmente se dividen en cuatro categorías de acuerdo a su precio. 

    Asequible

    Los relojes más económicos son los que tienen cuarzo y se pueden conseguir por debajo de los 500 euros. Entre las marcas de relojes accesibles se puede mencionar Timex y Seiko, que tienen opciones bastante accesibles y con la calidad de gama alta. 

    Menos asequible

    Dentro de esta categoría se encuentran opciones entre los 500 y 2000 euros. En su mayoría son relojes mecánicos con un acabado excelente y cada uno de los materiales es de lujo. Son más sofisticados que los anteriores. Acá se pueden encontrar relojes de grandes marcas como Gucci, Tom Ford, Hamilton, e incluso marcas nuevas como Autódromo.

    Lujo

    Los relojes cuando sobrepasan los 2000 euros, ya necesariamente son de lujo, ya que fueron fabricados con piezas hechas a la medida, piezas auténticas y sin imitaciones. Dentro de esta categoría se encuentra el Rolex de gama baja, el Speedmaster de Omega, incluso el Cartier Tank. Relojes con funciones incluso con opciones más avanzadas que no se encontraban en las categorías anteriores como cronógrafos.

    Superlujo

    Es de las opciones más altas en la categoría de relojes de lujo. Estos modelos están por encima de cualquier otro, solo una pequeña parte de la población puede pagarlos. Son relojes con diseños exclusivos y son contados en el mundo. Poseen incrustaciones de diamantes, oro rosa o platino y otras que incrementan su valor. Además son mecánicos con funciones añadidas de calendario, cronógrafo y repetidor de minuto. 

    Los relojes de lujo no son solo para comprarlos y usarlos en cenas caras, también son relojes que poseen una increíble historia detrás de ellos. Si deseas comprar un reloj de lujo, ya tienes la información básica para que puedas adquirir el mejor para ti.


    Spread the love