fbpx

Suscríbete GRATIS a nuestro newsletter, leído diariamente por mas de 1 millón de hispanohablantes y las celebridades top

    Spread the love

    España tiene uno de los mercados más activos en cuanto a compra y venta de carros usados. Se estima  según Autospista.es que se compran dos coches usados por cada coche nuevo, algo que se ha mantenido en los últimos años.

    plomero

    Los coches usados son comprados porque tienen muchas ventajas a un coche nuevo, principalmente para el bolsillo. Sin embargo, hay desventajas que se deben tener presente al momento de comprar un coche usado. Entre estos destaca el desconocimiento del uso que se le dió por su anterior dueño y los arreglos que haya tenido. 

    Hay recomendaciones a seguir para poder comprar un coche usado sin ningún tipo de problema o inconveniente. A continuación los mejores consejos a tener en cuenta para comprar un coche usado en España

    1. Los requerimientos que necesitas

    Establecer las necesidades es un punto importante al momento de comprar un coche usado o nuevo. ¿Deseas comprar un coche usado porque el que tenías no tenía suficiente capacidad para toda la familia? O ¿deseas un carro usado porque es tu primer coche y quieres algo económico?

    Cuando tengas claro la necesidad, ya podrás concentrar la energía en buscar un modelo o marca específica que pueda satisfacer tu necesidad. Cuando se está buscando el modelo, no olvides los elementos de seguridad y la potencia. Que sin importar la necesidad, siempre se busca lo mejor en estos dos aspectos. 

    2. Escoger entre particular o concesionario

    Los coches usados son económicos, pero pueden ser más económicos si se compra a particulares. Los concesionarios suelen tener precios más elevados, aunque poseen garantías y otros beneficios. En Auto1 podrás ver todas las opciones que ofrece, la venta de autos usados baratos es su especialidad, así como de carros seminuevos y carros de arrastre usados. 

    3. Inspección exterior e interior del coche

    La carrocería externa es importante a la hora de comprar un coche usado. Evaluar los faros, techo, parabrisas, cómo cierran las puertas, el maletero, entre otros. Además la parte interna del coche es algo que no se debe olvidar. Desde las luces hasta las alfombras. Los mandos de cambio, el aire acondicionado y la calefacción. No solo ver, también recomendamos oler, ya que el olor del interior de un carro dice mucho. 

    4. La parte mecánica del coche

    Aunque todo lo externo se vea en perfecto estado, la parte mecánica del carro es lo más importante a la hora de comprar un carro usado. Si no eres muy conocedor del tema, siempre se recomienda ir con alguien experto a evaluar el vehículo. Hay seguros que pueden cubrir problemas mecánicos en coches usados por lo que funciona como garantía en el negocio de estos coches.

    5. Los km que posee el coche

    Los kilómetros de un coche indican cuánto fue usado por su anterior dueño. Es muy difícil que se falsifiquen estos números, porque para vender los carros se realiza una inspección y el kilometraje es uno de las opciones  que más detallan. Además cuando se venden en concesionarios, también evalúan esto, garantizando su veracidad. 

    Si está el caso que sospechas que las agujas han sido modificadas, puedes tener pistas que fue modificado. Por ejemplo, si un coche está detenido y no marca 0 revoluciones por minuto o en su caso 0km/h; es un coche que le fue modificado las agujas y fueron alteradas de su posición original. 

    6. Los papeles siempre listos

    La documentación de los coches es algo bastante delicado. Primeramente debes comprobar que tanto el número de matrícula como el número de bastidor sean el mismo que se muestra en la documentación, en caso contrario puede ser resultado de un coche que no fue adquirido de forma legal. 

    Asimismo, podrás solicitar un informe del vehículo a la DGT. Dónde podrás verificar si el coche ha pasado por numerosos dueños, si es un carro importado de otro país o si posee algún tipo de embargo. 

    La documentación de transferencia es simple, no es necesario tanto papeleo. Solo debes tener el contrato de compra y venta, junto al permiso de circulación, el recibo de impuesto de matriculación, preferiblemente el último y la tarjeta de la ITV. El DNI tanto del comprador como del vendedor deben estar presentes. Todo el proceso se realiza a través de una gestoría o personalmente ir a la dirección provincial de la DGT pagando una tasa en hacienda. 

    7. Probarlo antes de comprarlo

    Utilizando el coche usado, es el paso final para conocer si es un coche en buen estado. El funcionamiento y su estado de motor, solo no los dirá cuándo se esté conduciendo. Manejando un carro tanto en ciudad como en carretera te dirá realmente su condición.

    No debes dejar de probar los frenos, amortiguadores, los cambios de velocidades y todas las demás características. Incluso ser cauteloso para escuchar cualquier sonido extraño que salga del vehículo andando. Realizar los movimientos necesarios con el coche para que no se te escape nada extraño o fuera de lugar. 

    Según información de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), hubo un descenso de precios de los últimos meses ocasionando que los coches usados bajen a sus precios más bajos en años. Por lo que con las anteriores recomendaciones, aprovecha la oportunidad y compra un coche usado ideal para ti.


    Spread the love