fbpx

Suscríbete GRATIS a nuestro newsletter, leído diariamente por mas de 1 millón de hispanohablantes y las celebridades top

    Spread the love

    Los NFT por sus siglas en inglés significa Non -Fungible Token, un token no fungible. Pero primeramente, ¿Qué es eso?  Los bienes no fungibles son todas aquellas cosas que no pueden ser sustituidas en el marco jurídico, en comparación a los bienes fungibles que son bienes que se pueden intercambiar. Los bienes no fungibles al no ser sustituidos, son únicos, por ejemplo las obras de arte.

    plomero

    ¿Quieres un NFT totalmente GRATIS?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter y participa en el sorteo por un NFT original!

    Una vez entendido que son los bienes no fungibles, los NFT son estas unidades que tienen precio en el mercado y están fuertemente relacionadas con las criptomonedas. Están relacionadas pero no son lo mismo, ya que la mayoría de las criptomonedas son bienes fungibles. Los NFT al tener un gran valor por no ser reemplazados son bienes que las personas han venido adquiriendo poco a poco. Llegando a tener colecciones, tan costosas como obras de arte. 

    En su momento, las obras de Da Vinci eran únicas y comprarla te garantiza que no será reemplazada ni sustituida por otra, porque solo habrá una original. Las copias no tendrían el mismo valor, por eso mismo, por ser copias. El NFT se comporta de manera similar, pero todo dentro del internet.  Los NFT usualmente están relacionados con obras de arte o dibujos digitales. El precio es abierto al público, lo que está dispuesto ofrecer. Mucha gente ha logrado vender sus trabajos por más de 100.000 dólares.

    Pasos para crear un NFT

    Las personas al escuchar NFT van a querer entrar en este mundo, por lo que muchos desean crear sus propios NFT. Una tarea que puede ser bastante lucrativa si se hace correctamente. 

    El primer paso de crear un NFT, es abrir una cuenta en una billetera online sin custodia.  Por ejemplo Metamask y KardiaChain Wallet.  Las billeteras deben estar conectadas a cualquiera de los mercados de NFT porque te va a permitir transferir los fondos a esa billetera. 

    La billetera cuando se abra, se debe transferir fondos para poder pagar el gas. Es decir, para subir cualquier cosa a la plataforma cuesta algo de dinero. Un promedio general, es 100 dólares para subir cualquier tipo de obra a una plataforma cualquiera. 

    Entre las plataformas más importantes que puedes encontrar son:

    OpenSea

    Mintable

    Rarible

    Ethernity

    Al seguir estos pasos podrás disfrutar  los beneficios de los NFT y al ya tener fondos en la billetera podrás subir obras o colecciones al mercado de NFT. Igualmente las diferentes plataformas te permiten cambiar la obra a bien sea un audio, a un vídeo, documento o imagen. Muchas herramientas para tu token no fungible. 

    Por ejemplo, en Argentina hay una galería especialmente para NFT llamada Kephi.io, es de artistas independientes y se podrá colocar obras únicas o múltiples tipo colección. Los artistas podrán cobrar casi un 90% del valor de las ventas de sus NFT, restando la comisión de la plataforma. Asimismo el artista podrá fijar un valor al mercado secundario, es decir, cada  vez que se re-venda la obra, un porcentaje también será correspondido al artista original del NFT. 

    Por eso los NFT ya son considerados como activos digitales, por lo que son especie de objetos digitales coleccionables, comparándose con los discos de vinilo, obras de arte. Por ejemplo el primer tweet de la historia, fue vendido por más de 200.000 dólares y varios memes han sido vendidos por muchísimo más. El dueño de estos nuevos NFT, poseen un certificado que posee el archivo original y queda registrado en forma permanente. 

    Críticas actuales a los NFT

    En la actualidad hay un movimiento en contra de los NFT porque afirman que van en contra de la libertad que ofrece el internet. Las comunidades que han crecido dentro de internet siempre han tenido libertad en la mayoría de las cosas que se consumen en internet y los NFT vinieron para “privatizar” alguna de esas cosas que la gente normalmente consume. 

    Las copias seguirán existiendo y nuevas versiones de cada uno de los NFT, aunque como se mencionó previamente, los originales tendrán dueño y cualquier ganancia o transacción que se realice a partir de ese NFT, una parte será para el autor original. 

    Los NFT vinieron para quedarse y aún queda mucho camino por recorrer. La tecnología que rodea los NFT aún es incipiente y a medida que vaya avanzando, más usuarios tendrán acceso a estos y crecerá el mercado exponencialmente. Han relacionado los NFT con el desarrollo del metaverso que está cada vez más presente y cercano. Solo el futuro nos dirá, si los NFT son de las primeras pistas para este mundo futurista. 

    ¿Quieres un NFT totalmente GRATIS?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter y participa en el sorteo por un NFT original!


    Spread the love