fbpx

Suscríbete GRATIS a nuestro newsletter, leído diariamente por mas de 1 millón de hispanohablantes y las celebridades top

    Spread the love

    Los servicios de computación en la nube son todo aquello que engloba la entrega de bases de datos, recursos, almacenamiento, entre otros, a través del internet. Muchas empresas lo han implementado como una manera de actualizar y modernizar sus datos. Además con la entrada desde hace algunos años de la inteligencia artificial, la presencia de las empresas en la nube es imprescindible.

    plomero

    Hace años, no se pensaba el impacto que iba a tener la llegada del internet en el mundo empresario. Compartir información por el mundo solía tardar horas e incluso días, pero con el internet en segundos se puede acceder a información desde cualquier parte del mundo, cambiando el mundo como lo conocemos. 

    ¿En qué se basa la computación en la nube?

    Es poseer la información, recursos, bases de datos, redes, aplicaciones y almacenamiento de empresas a través de la nube o internet. Incluido la inteligencia artificial, por lo que muchas empresas han migrado su información a la nube para poder compartir y acceder a información que necesitan, en el tiempo y lugar que deseen. Con esta modernización de datos, las estructuras físicas para almacenar datos o recursos de información han sido suplantados con los servicios de computación en la nube. 

    Características de la computación en la nube

    La movilización de las organizaciones y empresas a la nube ha permitido ahorrar grandes cantidades de dinero porque ya no es necesario mantener infraestructuras locales para el almacenamiento de datos. Los diferentes sistemas de computación en la nube, bien sean públicos, privados o híbridos; tienen numerosas oportunidades y ventajas para las empresas.

    Es momento de que las empresas adopten estas nuevas tecnologías para modernizar sus sistemas. Si aún quedan algunas dudas, a continuación están algunas características que describen mejor los sistemas de computación en la nube:

    Autoservicio bajo demanda

    Hay diferentes proveedores que ofrecen sistemas de computación en la nube con diversas herramientas para que sus usuarios puedan acceder sencillamente a sus sitios y subir nuevos recursos o revisar los que ya estaban en la nube. Los servicios de computación pueden configurar el sitio para que de manera automatizada el aprovisionamiento de la infraestructura con códigos sencillos para los usuarios. 

    Amplio acceso a la red

    El amplio acceso es uno de los aspectos más positivos de los servicios de computación en la nube, ya que los hardware físicos están distribuidos a nivel mundial, por lo que no importa el lugar, las organizaciones podrán aprovisionar de manera estratégica dependiendo de la ubicación que desea. La ubicación física del hardware deja de ser un dolor de cabeza para las empresas. 

    Agrupación de recursos

    La infraestructura que está estructurada el sistema en la nube, garantiza el mayor aprovechamiento de los recursos y agrupar según recursos. De manera física, los equipos de host en la nube se aprovisionan de manera fluida y dinámica para que diversos usuarios puedan compartirla. Para que esto ocurra, el hardware de la nube debe agrupar los recursos para optimizar de esta manera el sistema. 

    Rápida elasticidad

    El sistema de nube funciona como una infraestructura que puede crecer o disminuir su tamaño, por lo que los usuarios pueden solicitar que sus recursos vayan aumentando a medida que el tráfico aumente. Los sistemas de nube son elásticos, por lo que automáticamente el sistema puede maximizar los recursos de un equipo individual o de varios equipos para que crecer de esta manera los recursos sin ningún estancamiento. 

    Medición del servicio

    Los proveedores de los sistemas de computación en la nube ofrecen las medición de métricas de sus infraestructura, para sacar las estadísticas del sitio. Es algo muy utilizado por las grandes compañías, tales como Amazon Web Services (AWS)  que ofrece información detallada de hora y día del uso de cada categoría de su sitio. Los proveedores normalmente ofrecen una facturación, el cual mediante la medición de métricas del uso, se entrega a los clientes y se cobrará dependiendo del uso y la cantidad de recursos informáticos que fueron utilizados. 

    Servicios de computación en la nube en España

    Contratar un servicio de computación en la nube puede ser algo denso por la cantidad de información que puedes encontrar. La Comisión Europea publicó un informe en la Cloud Standards Coordination en el 2013 sobre las condiciones que deben ofrecer los proveedores si quieren ofrecer servicios de computación en la nube. 

    En España podemos encontrar a Craftech, que trabajan adaptándose del tráfico que se desea, también se encuentra Grupo K35, por si estás buscando altísima seguridad porque están especializados en ciberseguridad. Asimismo se encuentra Alhambra Cloud que es otro servicio que asegura la calidad de la información, a través de Servicios Cloud y Multi Cloud que se integran con  diversas plataformas físicas, adaptándose a las necesidades de tu organización.


    Spread the love