fbpx

Suscríbete GRATIS a nuestro newsletter, leído diariamente por mas de 1 millón de hispanohablantes y las celebridades top

    Spread the love

    La decisión de elegir la mejor playa de surf del mundo es bastante difícil. Como todas las decisiones hay debate, cada surfista tiene su playa favorita, según su patrón de olas preferido, el nivel, las condiciones que busca y cómo se siente. Por lo tanto, es bastante difícil llegar a la conclusión de las mejores playas para surfear, porque todo dependerá  totalmente de la subjetividad del deportista.

    Las mejores playas para practicar surf: grandes olas y belleza asegurada

    1. Pipeline, Hawaii, EEUU

    Pipeline Beach se encuentra en la isla de Oahu, Hawái (EE.UU.). Una de las cunas del mundo del surf, surfeando sin parar desde 1961. En sus casi 11 kilómetros de costa, hay olas perfectas para surfistas experimentados gracias a su valioso tubing y calidad de tiempo. Eso sí, si aún no estamos familiarizados surfeando, no conviene adentrarse en esta playa ya que sus enormes olas se funden con los arrecifes de coral en el fondo poco profundo.

    Los fondos de los arrecifes pueden causar golpes profundos y dolorosos, llegando a ser incluso mortal. Ha habido muchos accidentes mortales en la playa debido a este peligroso fondo. Por lo tanto, es una de las olas más peligrosas del mundo. Los arrecifes de coral submarinos se forman sobre arrecifes volcánicos y tienen muchas características. 

    2. Supertubes, Jeffreys Bay, Sudáfrica

    Nos mudamos a Sudáfrica,  específicamente la Bahía de Jeffreys, donde está la playa Supertubos, donde se encuentra uno de los mejores sitios para practicar surf del mundo. Supertubos Beach es una de las mejores playas de surf del mundo, y el nombre “Supertubes” le queda como anillo al dedo. En esta maravillosa playa se crean una serie de largas olas rectas con largos tubos costeros. La playa comenzó a permitir a surfear en 1964 y pronto se experimentó en todo el mundo.

    Cerca de la playa principal de Supertubes, hay varios niveles haciendo que la ubicación sea ideal para un viaje de surf de varias semanas, ya que puede probar diferentes patrones de olas en unas pocas millas. Adicionalmente, ofrece la posibilidad de viajar con surfistas de diferentes niveles, compartiendo experiencias únicas.

    3. Superbank, Gold Coast, Australia

    Uno de los lugares favoritos de este deporte en los últimos años ha sido Australia, el país con las olas más largas del mundo. Los rompeolas de Snapper Rocks en la Costa Dorada de Australia forman una cadena de atracciones sin igual para cualquier surfista. De estas, las olas del Superbank son las más pronunciadas, superando los 500 metros en sus mejores días.

    El Superbank es una playa “artificial” formada en 1999, con una gran cantidad de arena en movimiento, bloqueando el paso por la desembocadura del río Tweed. Este hecho ha provocado un cambio en los tipos de olas, convirtiéndola en una de las mejores playas del mundo para surfear. Antes de 1999, las olas de esta playa eran bastante insignificantes y erráticas, con aumentos muy repentinos y aleatorios. 

    4. Zicatela, Puerto Escondido, Oaxaca, México

    Playa Zicatela es una de las playas más fuertes de México con las mejores olas. Esta ubicación única se encuentra en Puerto Escondido, Oaxaca. El espesor de la playa es de casi 3 kilómetros, trayendo olas continuas de altura e intensidad. Esta es una de las olas más altas del mundo.

    Descubierta por surfistas en California, la playa recibe el sobrenombre de “México Pipe” o “Mexican Pipe” por la calidad de sus olas. La playa es muy peligrosa debido a las fuertes corrientes. Si eres nuevo en el surf, puedes ver a los profesionales aprovechar las olas o dirigirte a La Punta, justo al sur de la Bahía Escondida. En esta playa apartada, puedes probar olas más pequeñas que son accesibles para todo tipo de surfistas.

    5. Mavericks, Half Moon Bay, California, EEUU

    Esta playa posee una de las olas más grandes del mundo, alcanzando casi los 400 metros y más de 30 metros de altura en días de fuerte tormenta. Ubicada en Half Moon Bay, a solo 30 minutos de San Francisco, la playa de Mavericks posee una de las olas más grandes del mundo del surf. Esta es una playa específicamente para profesionales de olas grandes. Su descubridor, Jeff Clark, fue pionero en el campo y, a lo largo de los años, muchas personas valientes lo han probado.

    Es una de las olas más famosas del mundo por su ubicación y por ser el personaje principal de una de las películas de surf más populares de todos los tiempos, Chasing the Calf de 2012, que contaba la saga de Jay Moriarty, un chico de 15 años que quería surfear las olas más grandes de la Tierra. 

    Las mejores playas para practicar surf poseen las olas más altas e increíbles para practicar, sin embargo también son de las más peligrosas del mundo. Por lo que siempre es recomendada para expertos del surfing.

     


    Spread the love