fbpx

Suscríbete GRATIS a nuestro newsletter, leído diariamente por mas de 1 millón de hispanohablantes y las celebridades top

    Spread the love

    En todo hogar, el momento en que aparecen plagas siempre se traduce en preocupación en el grupo familiar. Ya sea que pueden producir todo tipo de enfermedades de origen vírico y bacteriano o se pueden generar daños en la estructura, inmueble o canalizaciones en general. Es por ello que es necesario saber cómo eliminarlas en caso de que ya estemos invadidos y queramos una solución natural.

    El uso de insecticidas o soluciones químicas, a pesar de ser efectivas producen consecuencias devastadoras tanto para el medio ambiente como para la salud de las personas. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos tiene información respaldada con estudios y datos acerca de los riesgos de este tipo de “solución”. Es por ello, que la implementación de remedios caseros cada vez toma mayor protagonismo ya que aparte de que son eficaces, son económicos y ecológicos.

    A continuación, se presentan distintas soluciones para eliminar las plagas más comunes de forma natural.

    Vinagre blanco

    En primer lugar, las hormigas son insectos que aparecen fácilmente en cualquier hogar y tienen una gran facilidad para hacer sus nidos y crecer en cualquier ambiente. Para poder eliminar hormigas de tu casa, se puede rociar vinagre blanco sobre el nido, las hormigas no soportan su olor y las repelen fácilmente. También puede utilizarse polvos de talco en puntos claves del hogar para ahuyentarlas, así como usar la mezcla de bicarbonato de sodio más azúcar, ya que esta combinación es nociva para ellas.

    Lavanda

    Igualmente, la lavanda es una gran solución para combatir a las hormigas. Se debe hacer una infusión con 300 gramos de hojas de lavanda fresca con 1 litro de agua. Luego se deja enfriar y se pulveriza sobre las plantas atacadas.

    Aceite neem

    En caso de tener mascota, un insecto que puede fácilmente aparecer en casa es la pulga. Es sumamente necesario eliminarlas de casa, ya que una picadura puede ser nociva tanto para las personas como para la misma mascota. Una enfermedad transmitida por este insecto es el tifus, a partir de una bacteria llamada Rickettsia typhi.

    Por lo tanto, es esencial eliminar la presencia de pulgas en el hogar para el bienestar común. Para ello, se puede mezclar aceite neem (2 cucharaditas) en ½ litro de agua y pulverizar la mezcla por toda la casa durante una semana. Eso ayudará a eliminar las larvas y huevos de cualquier insecto. Igualmente se puede utilizar cortezas de cedros y esparcirlas en ciertas zonas del hogar para ahuyentar a la plaga.

    Bicarbonato de sodio y azúcar

    Una de los insectos a los cuales las personas incomodan en mayor medida son las cucarachas. La forma más eficaz de eliminar un nido de cucarachas es con un insecticida. Sin embargo, una solución natural es esparcir en zonas de paso o grietas la mezcla bicarbonato de sodio más agua y azúcar en cantidades iguales. De la misma forma, se podría usar cebolla triturada mezclada con ácido bórico comprado en una ferretería. Dicha mezcla convertida en una pasta se coloca en ciertos puntos del hogar y ayudará a eliminar a este terrible visitante.

    Ventilación

    En zonas como dormitorios o sala, normalmente aparecen ácaros en los muebles, colchones o ropa en general. La solución natural más eficiente ante este insecto es la ventilación diaria de todas las zonas del hogar evitando la concentración de malos olores y de posible humedad. Al momento de lavar la ropa de cama, como sábanas y fundas, se recomienda hacerlo a 60°C o más, y tender la misma al sol.

    Aceite vegetal

    El aceite vegetal es otro producto muy utilizado para acabar con pulgas, ácaros u orugas. Una buena solución es mezclar 2 tazas de aceite vegetal con media taza de jabón líquido puro y agitar hasta conseguir una mezcla blanca. Luego se diluye en agua y se rocía con un spay en las zonas afectadas. Normalmente es preferible usarlo por la mañana o al final de la tarde, para evitar los momentos fuertes del sol que puede producir un daño en la superficie rociada. El aceite vegetal también puede mezclarse con ajo para combatir a los insectos, proceso que se puede detallar en el siguiente video.

    Otros

    Por último, en todo momento los mosquitos son los insectos que hacen perder la cordura a cualquier persona con su constante presencia. Entre las distintas ideas naturales que se han implementado en muchos lugares tenemos la colocación de bolsas llenas de agua en los puntos de acceso al hogar.

     Esto se conoce como el efecto lupa y evita que los mosquitos entren. Otra solución similar es colocar recipientes con agua y vinagre blanco. Esta mezcla es inocua e ideal para ahuyentar a estos insectos del hogar. Existen plantas repelentes de insectos como la albahaca, la menta y la lavanda que pueden decorar tu hogar y espantar a los insectos.

    En caso de haber intentado con todas estas medidas continúa existiendo insectos en el hogar, es aconsejable contactar con una empresa especializada que pueda realizar un correcto diagnóstico que ponga en marcha procedimientos y protocolos para eliminar la plaga, garantizando el bienestar de las personas.


    Spread the love