fbpx

Suscríbete GRATIS a nuestro newsletter, leído diariamente por mas de 1 millón de hispanohablantes y las celebridades top

    Spread the love

    Tener un coche eléctrico no es algo que se vea tan futurista pues cada vez es más accesible tener uno. En los últimos años han venido creciendo las campañas sobre el cambio climático y las acciones que se deben tomar para frenarlo. El cambio a coches eléctricos ha sido siempre uno de los principales puntos sobre la agenda. Incluso grandes empresas como el BBVA está financiando la compra de coches eléctricos en Argentina para lograr la movilidad verde en este país.

    plomero

    Beneficios De Un Coche Eléctrico

    En España la venta de coches eléctricos ha aumentado considerablemente este año,  aunque está por detrás de muchos países europeos. A pesar de que se ha implementado el plan MOVES III por parte del gobierno español de dar hasta 7.000€ en ayudas para comprar coches eléctricos, las personas están un poco reacios a cambiar de coches.

    Puede ser que aún muchas personas no conocen los beneficios de tener un coche eléctrico tanto para el medio ambiente como para su bolsillo. Por lo que a continuación hay cinco beneficios para comprar un coche eléctrico.

    • Impacto ambiental

    Uno de los principales beneficios de los coches eléctricos es que tienen cero emisiones de carbono, es decir, no producirán ninguna emisión contributiva para el efecto invernadero ya que la energía que utiliza el automóvil es de una batería de fuente renovable. No es necesario la quema de ningún tipo de combustible como gasolina o diesel.

    Además optimiza la utilización de otros elementos como los aceites para el motor y los refrigerantes; que de igual manera son contaminantes para el medioambiente. Igualmente varias compañías internacionales han querido implicarse en elementos menos contaminantes para los coches eléctricos y Bridgestone ha desarrollado las llantas Bridgestone Ecopia que poseen menos resistencia durante el rodaje, haciendo que sea más eficiente y un complemento perfecto para los coches eléctricos.

    • Eficiencia

    Otro de los grandes beneficios de los coches eléctricos es la eficiencia superior que pueden tener si se compara con los autos que usan combustible. Diversos investigadores han llegado a demostrar que los automóviles que utilizan energía renovable pueden llegar a ser un 5% más eficientes que los automóviles que queman combustibles fósiles.

    La principal razón es porque para ser ecológico, tienen que ser más eficientes para causar menos contaminación. Ya en la actualidad los nuevos coches eléctricos que han lanzado las grandes compañías, tienen la capacidad de conducir a una distancia igual a un automóvil de gasolina mientras consume solo dos tercios de la energía.

    • Mantenimiento más económico

    No muchos saben, pero los coches eléctricos poseen menos componentes en su sistema que los coches que funcionan con gasolina o diesel. Al no quemar combustible, no poseen sistema de escape para realizarle mantenimiento, lo que resulta bastante económico. Asimismo, componentes o piezas que suelen ser cambiadas con frecuencia en coches no eléctricos, como los sistemas de inyección o motores de arranque, no lo poseen los coches eléctricos.

    Aunque hay otros componentes que si son necesario realizar mantenimiento, como son los neumáticos, suspensiones y frenos, que saldrían igual en cuanto a precios con los coches que utilizan gasolina. También la batería es algo que se preocupan los nuevos usuarios de coches eléctricos, sin embargo la mayoría de estas baterías tienen una garantía de más de 5 años, por lo que no se deben preocupar por eso.

    • Conducción

    Otro beneficio de un coche eléctrico son los sistemas de conducción. Los motores eléctricos tienen un sistema de aceleración y rotación más sensibles que los coches convencionales. Igualmente la mayoría de coches eléctricos tienen un sistema de frenado regenerativo que a la vez que reduce la aceleración, retorna energía a la batería. Los balances y distribución de peso que posee, hace que tenga un manejo sumamente suave y sin complicaciones.

    • Es el futuro

    El futuro ya está aquí, las ventas internacionales de coches eléctricos crecen de manera exponencial porque países como China y Estados Unidos han incrementado la fabricación de estos vehículos. Los grandes fabricantes ya están en sintonía y están lanzando modelos cada vez más óptimos y eficientes. Tesla liderando el mercado, ha lanzado su su primer modelo de Cyber ​​Truck en Shanghai, China.

    Por otra parte, el fabricante italiano Lamborghini acaba de anunciar su primer superdeportivo híbrido. En Europa, la empresa tecnológica Enel X ya ha invertido en el futuro y han construido estaciones de recarga tanto privadas como públicas, tales como Juice Pole y Juice Box.

    Diversos medios como el World Energy Trade, han reportado el impacto de los coches eléctricos en el medio ambiente y como su uso puede ayudar a tener un futuro más sostenible. Cada vez son más los países que fomentan su uso. Bien sea por su mantenimiento más económico o la reducción de emisiones de carbono, un coche eléctrico es y será una buena inversión para el planeta.


    Spread the love