fbpx

Suscríbete GRATIS a nuestro newsletter, leído diariamente por mas de 1 millón de hispanohablantes y las celebridades top

    Spread the love

    Hoy en día, la comercialización de alimentos listos para comer es la única forma de vender en los restaurantes, porque es una manera fácil y sencilla de operar a través de este sistema. Dada la importancia de la entrega hoy en día a los establecimientos de alimentos y al público, este artículo analiza las prácticas seguras y de buena higiene en el manejo y distribución de alimentos preparados. 

    Para que toda la cadena de suministro cumpla estrictamente con las recomendaciones vigentes de las autoridades sanitarias y la normativa de seguridad alimentaria, normalmente la cadena de entrega incluye medidas y recomendaciones contempladas en cuatro pasos:

    Trabajo de delivery: toda una red detrás

    A) Al tomar el pedido

    Si su empresa aún no ha desarrollado una página web, le recomendamos que desarrolle una página y active el pago online, en su aplicación personal o en cualquier dispositivo conectado a la aplicación de la plataforma para evitar tener que pagar su pedido en efectivo o con tarjeta en el momento de la entrega. 

    Si desea presentar al repartidor, le recomendamos que lo haga electrónicamente a través de la aplicación/sitio web activo para minimizar el contacto entre usted y el repartidor. Para envíos sin contacto, los clientes deben indicar el proceso específico y la ubicación para recibir su pedido. 

    B) Al preparar los alimentos

    Se deben monitorear todas las medidas de seguridad alimentaria durante la preparación de los alimentos, incluido el uso de máscaras y guantes al manipular y preparar los alimentos, el lavado frecuente de manos, la desinfección de medicamentos en el origen de los alimentos, así como las herramientas y equipos de preparación. Este procedimiento debe realizarse al menos una vez cada 60 minutos. Las áreas de preparación de alimentos deben estar aisladas y separadas de los lugares de envío a los proveedores. Una vez que se completa el comando, debe cerrarse correctamente.

    Ya sea un baño o un dispensador de gel desinfectante, los transportistas deben poder utilizar gel hidroalcohólico y/o desinfectante de manos. Las manos de los distribuidores deben lavarse o desinfectarse antes de aceptar un pedido. Preparar y sellar los pedidos (como pegatinas o grapas) almacenados en el área de uso, al menos a 2 metros del área de trabajo del personal, y limpiar y matar bacterias. frecuentemente. 

    C) Al recoger el pedido

    Los restaurantes deben ser conscientes de la diferencia entre la seguridad del lobby y la primera y segunda entrega. En cada caso, la distancia mínima de separación debe ser de 1,5 metros. Para la demarcación, debe usar concreto, ya sea cinta adhesiva o cinta para pisos, cinta para cercas o de seguridad, cono o cualquier otro material funcional. Debe considerar varios trabajos correspondientes al número de transportistas presentes durante el período pico. Si es necesario, el edificio debe tener un miembro del personal para recordarle estos procedimientos y ordenarles que se levanten. No hay razón para evitar las multitudes. 

    Es una buena idea informar claramente al vendedor de estas políticas. Al realizar el pedido, el personal de entrega debe asegurarse al menos a 1,5 metros del personal del restaurante. La entrega debe ser sin contacto. Antes de almacenar un pedido, el remitente debe esterilizar la bolsa de envío y asegurarse de que los alimentos estén debidamente sellados. 

    La gerencia de producción y entrega debe hacer todo lo posible para reducir los tiempos de espera de los repartidores de restaurantes. En concreto, se recomienda que los restaurantes empiecen a preparar los pedidos en cuanto entren en horario para que la comida esté preparada cuando el hombre la entregue. El transporte cooperativo debe realizar controles para garantizar que el mensajero pueda cumplir con estas reglas y no tenga tiempo para esperar los puntos muertos en violación de la residencia.

    D) Al hacer el delivery (entregar al cliente)

    Los proveedores están obligados a desinfectar todos los envíos de mercancías, antes y después del inicio del trabajo. Se deben tener en cuenta los cascos, guantes y cualquier accesorio que use el agente de carga y no se deben intercambiar envíos entre diferentes partes. Los camiones deben desinfectarse después de cada envío, especialmente en el área de envío, la celda y otros lugares donde los conductores deben hacerlo durante el envío. 

    Los conductores deben lavar la ropa usada durante la entrega diaria. Todos los envíos deben realizarse sin contacto en la medida de lo posible. Los clientes que proporcionen instrucciones de envío deben solicitarlas y seguirlas. Al entregar la mercancía, el repartidor deberá sacar el pedido en la entrada al domicilio. El remitente debe hacer sonar la alarma o informar al cliente de que ha llegado el pedido por teléfono.

    Las cuatro etapas tienen que tener una perfecta armonía para que todo el proceso del delivery se lleve a cabo y así el cliente obtenga lo que solicitó. 


    Spread the love