fbpx

Suscríbete GRATIS a nuestro newsletter, leído diariamente por mas de 1 millón de hispanohablantes y las celebridades top

    Spread the love

    Una época bastante famosa, que vio el nacimiento de muchas bandas y la evolución de muchas que apenas estaban comenzando en los 70. A continuación las bandas de rock que mantuvieron su fama por muchos años y que aun en la actualidad se les escucha con el mismo fanatismo de aquella época.

    plomero

    Hall & Oates

    Después de que su trío desapareciera de las listas de éxitos a mediados de la década de 1970, Hall & Oates transformaron su sonido de una banda de soul de ojos azules en un dúo de soul sofisticado e impactante. El cambio funcionó mejor de lo que nadie podría haber imaginado. Comenzando con el éxito de 1981 Kiss on My List, han construido una increíble racha de 12 éxitos principales, incluidos 5 No. 1, durante los siguientes cuatro años, se convirtieron en el mejor dúo de la era del rock. 

    Se tomaron un descanso en 1986 cuando Daryl Hall lanzó un álbum en solitario, Three Hearts in the Happy Ending Machine, y Oates trabajó con otras bandas. Volvieron a estar juntos en 1988 con la canción “Ooh Yeah!” , dándoles otro éxito con “Everything Your Heart Wants”, sus últimos 10 sencillos.

    Motley Crue

    Probablemente no haya una banda que represente mejor el rock de los 80 que Motley Crue. Habiendo dado sus primeros pasos en el legendario Sunset Strip, la banda saltó a la fama en 1981 con su primer LP “Too Fast For Love”. Dos años más tarde, la canción “Shout at the Devil” los convirtió en una de las bandas de rock más emocionantes. Las famosas fiestas de Motley Crue llevaron a que los expulsaran de los partidos, los expulsaran de los clubes y, en algunos casos, los arrestaran. Grupos conservadores criticaron a la banda por sus formas erráticas, mientras el público disfrutaba de su brillante presentación en vivo. 

    La banda dominó la década con canciones como “Home Sweet Home”, “Girls, Girls” y “Dr. Feelgood”, el último tema de su exitoso LP de 1989. Por supuesto, los días menguantes no siempre son divertidos. El 8 de diciembre de 1984, Vince Neil tuvo un grave accidente automovilístico mientras conducía bajo los efectos del alcohol. Su pasajero, el baterista de Hanoi Rocks Nicholas “Razel” Dingley, murió en el accidente. Años más tarde, el guitarrista Nikki Sixes sufrió una sobredosis de heroína y murió legalmente antes de que el paramédico lo devolviera a la vida. 

    Las luchas contra el abuso de sustancias, los períodos de rehabilitación y los disturbios masivos pueden haber eclipsado la última parte de la década de Crue. En total, el grupo vendió más de 20 millones de álbumes en los Estados Unidos durante la década de 1980, mientras demostraba ser la banda más peligrosa del mundo.

    Journey

    En los albores de los años 80, Journey ya era una banda de platino. Comenzaron la década con el lanzamiento de “Departure”, el LP que generó el sencillo “Any Way You Want It”. No pasó mucho tiempo hasta que la banda dio la vuelta y lanzó “Escape”, el álbum de 1981 enormemente popular que se convertiría en el álbum más vendido. El LP estaba repleto de éxitos de radio, como “Don’t Stop Believin”, “Who’s Crying Now”, “Still They Ride” y “Open Arms” que alcanzaron los diez primeros. 

    Comienzan los recorridos por los estadios y las entradas para grupos se agotan en todo el mundo. Creado para el videojuego de Atari 2600, “Journey Escape”, el jugador intenta liderar una banda a través de una horda de grupos, fotógrafos y promotores en su camino hacia el próximo concierto. El viaje no mostró signos de desaceleración con Frontiers de 1983, que vendió millones más y tuvo varias canciones exitosas con “Words Apart” y “Veful”. 

    En el apogeo de su popularidad, la banda estuvo en una breve pausa, con los miembros yendo solos durante su pausa. Cuando el grupo regresó en 1986, sonaban un poco diferentes, ya que el guitarrista Ross Valore y el baterista Steve Smith fueron despedidos debido a diferencias creativas. Aunque su disco de 1986 “Raised on Radio” fue un éxito comercial, no estuvo a la altura de las altas expectativas de sus predecesores. El vocalista principal Steve Perry dejó la banda en 1987 y descontinuó a Journey por el resto de la década.

    Metallica

    Fundada en 1981, Metallica ha pasado una década saltando de hito en hito a una velocidad vertiginosa: la mejor banda de metal nueva, la banda de metal más genial y el tipo de banda de aguja más grande. Destacados tanto creativa como comercialmente con sus primeros tres álbumes, la banda sufrió una terrible tragedia en 1986 con la muerte del guitarrista Cliff Burton en un accidente de autobús de gira. No solo avanzaron, sino que abrieron los ojos a una gran audiencia con su primer video musical, “One” de 1988. El grupo terminó la década como el rey indiscutible del metal. Este título fue controvertido y sorprendente. Sin que muchos lo vieran venir, Metallica pronto se convertirá en la mejor banda de rock del mundo.

    Si has identificado a todas las bandas de rock anteriores, eres un verdadero rockero. Has escuchado excelente música por más de 40 años.

     

     


    Spread the love