fbpx

Suscríbete GRATIS a nuestro newsletter, leído diariamente por mas de 1 millón de hispanohablantes y las celebridades top

    Spread the love

    Un carro usado siempre es tentador. La adquisición de vehículos de segunda mano, brinda a un mayor grupo de personas la posibilidad de facilitar su movilidad de acuerdo a sus necesidades bajo un costo relativamente accesible.

    autos usados

    Hoy en día se ha hecho resaltar la compra de autos usados, como una opción atractiva para personas que requieren estar en constante movimiento y deseen seguir evitando grandes aglomeraciones en transportes públicos o en la calle en general. Es por ello que a continuación se presentan los aspectos a considerar al momento de comprar un vehículo que calce perfecto contigo.

    Aspectos físicos

    El estado de un vehículo, depende en gran medida del conductor del mismo. CNBC ha indicado los principales errores que cometen los compradores de autos usados y la mayoría son evitables si se chequea las siguientes características:

    1. El estado de los circuitos eléctricos de un carro usado es de los aspectos más difíciles de evaluar. Esta revisión debe hacerse con un escáner y un personal calificado, ya que una inspección visual no es suficiente para conocer las posibles fallas que presente.

    2. Al realizarle una prueba de manejo al vehículo, se debe chequear el color del humo que se expulsa del sistema de escape. Su tonalidad oscura indica si hay piezas que están fallando o que el motor está quemando aceite. En cambio, si es blanco y uniforme, todo se encuentra en orden.

    3. El vendedor debe indicar si realizó algún cambio de una pieza importante dentro del vehículo. Una inspección visual, en la que se detalle el color de las piezas o estado, puede indicar si se cambió o no son originales. La ayuda de un mecánico es ideal en esta parte.

    4. El kilometraje es uno de los aspectos fundamentales al evaluar el precio de un carro de segunda mano. Si es menor de 100.000 kilómetros de recorrido, es una buena opción. Asimismo, si un vehículo solo ha tenido un dueño anterior, es recomendable considerar el auto.

    Aspectos legales

    Además de las características físicas que tiene el carro usado, hay aspectos que también deben ser evaluados detalladamente antes de formalizar una compra de un carro usado. 

    1. Chequear el historial de multas de los carros usados o sus antecedentes legales, permite tener una noción del vendedor del vehículo, así como validar que no tendrás inconvenientes con las autoridades de tránsito. Crédito Real recomienda solicitar diversos documentos antes de formalizar la compra, de esta manera evitar fraudes.

    2. Revisar el seguro o póliza del carro. Al ser un carro de segunda mano, es importante validar el contrato que ya dispone, para evaluar su renovación o modificación de acuerdo a las necesidades. 

    Aspectos económicos

    1. No todos los autos usados son más económicos que los nuevos. Este año en un análisis de iSeeCars evidenció que en la venta de carros de los años 2019 y 2020, los precios entre nuevos y usados estaban muy cercanos. En algunos casos los carros usados de esos años son más caros que las nuevas versiones de esos mismos. Además son varios los motivos de este aumento de precios de autos usados que la BBC Mundo News ha reportado. Por lo que recomendamos revisar los precios de los carros nuevos antes de comprar un carro usado de años recientes.

    2. La negociación debe basarse en hechos. Mientras menos emociones muestren a la hora de comprar un carro usado, mejor saldrá la negociación. Toda buena negociación lleva tiempo y una vez tengas tu presupuesto planeado, debes ser firme y profesional a la hora de lanzar tu oferta.

    3. Pagar un seguro es proteger su valor. Una vez hayas comprado un carro usado, es importante asegurarse de que se tomen las medidas adecuadas para cuidar tu nueva adquisición. El cuidado que le des a tu carro, va a limitar que pierda valor por lo que si luego quieres un nuevo carro, podrás venderlo al mismo precio o incluso más alto. Casi siempre se pasa de alto adquirir un seguro de automóvil, aunque los prestamistas suelen solicitar un seguro para financiar. Si tienes dudas en cómo funcionan los seguros sobre carros, el sitio de US News tiene un guía para que aprendas todo lo necesario. 


    Spread the love