fbpx

Suscríbete GRATIS a nuestro newsletter, leído diariamente por mas de 1 millón de hispanohablantes y las celebridades top

    Spread the love

    Al momento de comprar un colchón, es necesario evaluar las  características del mismo  y validar que cumplan con las necesidades que se tienen. Si se desea tener un descanso real y cuidar la salud de la espalda, el precio no es el único aspecto a considerar, ya que existen distintos tipos de colchones que se ajusten tanto a la morfología como a la forma de dormir de las personas.

    colchones

    Las propiedades de cada material o su combinación definirán si el colchón es más adecuado para una cama de matrimonio o individual. Se debe evaluar el tipo de colchón, entre los que tenemos: colchón de muelles, colchón de espuma de poliuretano, colchón con capa de espuma viscoelástica y colchón de látex. En caso de ser una persona sensible al frío, se recomienda un colchón de espuma. En cambio, si es caluroso, los colchones de muelles son ideales.

    A continuación se presentan las cuatro mejores opciones de colchones que se encuentran disponibles en el mercado actual:

    1.     Liroon

    Esta corresponde a una marca española bastante reconocida que presenta colchones con triple capa, compuesta por una de látex natural,  otro visco elástico y una última de  espuma de soporte. Esto brinda una mayor adaptabilidad a un rango de pesos y posiciones al dormir. La capa exterior al ser de látex natural y ser hipoalergénico, es una opción más que ideal para las personas alérgicas al polvo y ácaros.

    Liroon indica, que su colchón en estado original tiene una dureza media, por lo que maneja un rango de pesos entre 40 y los 110 kg. Asimismo, se debe tener en cuenta que es un colchón de una sola cara, por lo que el fabricante recomienda que cada seis meses cambien el sentido, poniendo la cabeza en los pies y viceversa. Esto para evitar posibles deformaciones.

    2.     Senso G S100 PLUS

    Este colchón perteneciente a la marca Senso G es la opción de gama alta que ofrece la posibilidad de un colchón que se adapte al cuerpo de las personas, sin presentar deformaciones y que brinde un descanso ideal.

    Entre sus características más relevantes se encuentra sus 8 cm de visco, tanto viscogel más viscoelástica de alta densidad, sobre una espuma de alta densidad. Posee un tratamiento antiácaros y es hipoalergénico. Además posee una buena regulación de la temperatura corporal y una firmeza media, por lo que es apto para camas articuladas y para dormir en parejas.

    El colchón S100 Plus maneja un rango de peso de 60-120 Kg y solo dispone de 2 años de garantía con una prueba en casa de 30 días. En su sitio web, disponen del precio y detalles más específicos del producto.

    3.     Colchón Marmota

    Esta opción destaca por sus 25 cm de altura y la combinación de 3 materiales en su elaboración. Con una capa superficial de visco, ofrece una agradable sensación de acogida, seguida de una capa de látex que le ofrece un efecto amortiguador. La lámina de espuma de alta densidad de 17 cm, ofrece independencia en los puntos de presión, por lo que es ideal para dormir en pareja.

    Tolera una carga entre 30 a 115 Kg, por lo que si exceden este peso, es mejor manejar otra opción. Dispone de 10 años de garantía con una prueba de 100 noches en casa antes de la compra, cuyo valor puedes consultar aquí.

    4.     Colchón Emma

    Esta opción altamente popular en Europa y con excelentes valoraciones calidad-precio en los distintos buscadores, cuenta con un certificado de calidad OEKO-TEX 100 y ha sido elegido como el mejor colchón en los últimos 4 años en distintos países por los consumidores.

    Compuesto por 4 capas de espuma y 25 cm de altura, distribuye la presión de los usuarios de forma bastante homogénea, generando una sensación de firmeza. Este colchón dispone de una alta adaptabilidad y acogida al cuerpo en todas las posturas y se adecua a los distintos pesos. Posee una calidad importante de los materiales y es bastante fresca debido a los poros abiertos de su viscoelástica. Al igual que las opciones anteriores, dispone de 10 años de garantía y 100 días de prueba en casa.


    Spread the love