fbpx

Suscríbete GRATIS a nuestro newsletter, leído diariamente por mas de 1 millón de hispanohablantes y las celebridades top

    Spread the love

    Tu tarjeta de crédito puede ser un gran aliado a la hora de ahorrar. Gran parte de las tarjetas ofrecen distintos beneficios, promociones e incluso programas de puntos, los cuales pueden ser canjeados por diferentes premios, tales como mercancía, viajes o hasta dinero en efectivo.

    De la misma manera, con un uso eficiente e inteligente de dicho programa de puntos, es posible sacarle el máximo provecho y ahorro simultáneamente. Para optar por esta modalidad es necesario tener claro el plan de recompensas para así utilizarlo con consciencia y mesura.

    Tarj

    A continuación, se presentan distintos aspectos y consejos a tener en cuenta al momento de querer ahorrar juntando puntos con su tarjeta de crédito:

    1. Puntos por millas aéreas

    Para aquellos clientes que normalmente deben viajar por motivos laborales con regularidad, el uso de la tarjeta de crédito les puede brindar puntos en millas aéreas que pueden cambiar por tickets de avión y así logran un ahorro importante.

    Esta estrategia es factible para las personas que realizan un consumo alto y continuo en la tarjeta de crédito, por lo que esos clientes que utilizan este producto muy poco seguramente no lograrán acumular los puntos suficientes para cambiarlos.

    Esta transacción depende directamente del banco que suministra la tarjeta de crédito. Como requisito mínimo las personas deben ser clientes y estar registrados en el sitio web de la entidad financiera, así como cumplir un perfil de usuario que garantice un movimiento importante de dinero.

    2. Reemplazo de los puntos de tarjeta de crédito

    Distintas entidades bancarias dependiendo del país pueden ofrecer productos y/o servicios para aquellos clientes que deseen intercambiar sus puntos acumulados. La cantidad de puntos que equivale por cada dólar gastado dependerá de la tarjeta que se maneje, del banco y de qué bandera estén asociados (Visa, Master u cualquier otro).

    Esta información puede revisarse en la web de la tarjeta de crédito del banco, así como la cantidad de puntos obtenidos por los gastos realizados, la fecha en que se vencen y otros aspectos importantes a considerar.

    Normalmente estas entidades ofrecen distintas opciones que permitirán cambiarlos. Es aconsejable contactar directamente con la agencia por medio del centro de llamadas o cualquier canal de comunicación que permita realizar la solicitud.

    3. Orientar los gastos en tu tarjeta de crédito

    Muchos clientes con la finalidad de conseguir más puntos buscan utilizar la tarjeta de crédito en cualquier transacción. Esta acción debe ser evaluada con detenimiento, ya que, a pesar de querer conseguir puntos para canjear por premios, la deuda que se obtendría por algo que no lo amerita carece de sentido. Es necesario revisar cada compra y chequear que realmente es factible usar la tarjeta de crédito.

    Las personas deben evaluar si las tiendas tienen algún tipo de descuento o plan con la entidad bancaria con la cual se desea pagar. Usar la tarjeta de crédito tiene sentido siempre que se tenga un plan definido. De la misma manera, se pueden ganar incluso la exención de la tarjeta de anualidad.

    4. Términos y condiciones

    Este servicio que ofrecen muchas entidades bancarias a través de las tarjetas de créditos está sujeta a términos y condiciones para su funcionamiento. De acuerdo a las distintas líneas de crédito que ofrecen los bancos, las reglas y valores son diferentes de un producto a otro.

    De la misma manera, muchas tarjetas de crédito añaden programas de beneficios genéricos, como los que pueden otorgar Visa o MasterCard, siempre y cuando no dispongan de una marca de programas individualizados de recompensas.

    En países con alta cantidad de tarjetas de crédito en circulación, el ambiente competitivo es bastante fuerte, por lo que los bancos buscan tener un contacto más estrecho con sus clientes por medio de programas de lealtad o fidelidad para premiar su preferencia. Sin embargo, en caso de que los usuarios de los bancos no conozcan el funcionamiento correcto de estos programas, pueden desaprovechar las ventajas de tener a disposición un plástico de determinada institución.

    5. ¿Es una herramienta de control financiero?

    Todo cliente necesita tener un control financiero antes de sumergirse en el uso de la tarjeta de crédito para sus distintos gastos o inversiones. Es recomendable el uso de hojas de cálculo financiero o aplicaciones que permitan mantener un orden entre los ingresos y gastos que el individuo perciba. De esa forma, al momento de facturar y hacer el cierre de mes con la tarjeta las personas podrán determinar si se está excediendo dentro de su límite de endeudamiento. Sin un uso consciente, la tarjeta de crédito puede ser un peligro.

    A pesar de que los puntos que se obtienen al realizar determinadas compras son sumamente atractivos, los clientes deben tener cuidado, debido a que se convierte en una manera fácil de generar gastos que no se tenían considerados y por lo tanto conseguir una deuda que no tenías pensada. Para ello la administración es vital, y así será posible aprovechar realmente los puntos que obtengas de estas compras.


    Spread the love