fbpx

Suscríbete GRATIS a nuestro newsletter, leído diariamente por mas de 1 millón de hispanohablantes y las celebridades top

    Spread the love

    Comprar carros usados es una opción más económica que comprar un carro nuevo y tiende ser la primera opción de muchísimas personas ya que comprar un carro nuevo de concesionario, puede resultar difícil económicamente.

    plomero

    En Ecuador según el diario El Universo, el 59,5 % de los carros que circulan en el país se encuentran en las provincias de Pichincha y Guayas, esto de acuerdo a un informe elaborado por la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador en 2019. Siendo los diez autos más vendidos  el Sportage (Kia), D-Max (Chevrolet), Picanto (Kia), Río (Kia), Beat (Chevrolet), Wingle (Great Wall), Captiva (Chevrolet), Spark (Chevrolet), Serie HFC 1037 (JAC), Sail (Chevrolet). 

    Los carros usados han pasado en la mayoría de los casos por un solo dueño, pero hay escenarios que han pasado por diversos dueños antes de caer en tus manos. Por lo que resulta necesario chequear algunos aspectos que tiene el carro para conocer si realmente vale la pena comprar ese carro o puede ser un carro usado de mala calidad.

    Aspectos a considerar en carros usados

    A continuación algunos aspectos que debes revisar en carros usados para tener una buena compra.

    Condición 

    Siempre entre las cinco primeras cosas que debes evaluar en un carro usado es el interior y exterior del carro. Una de las primeras cosas que debes ver en los carros usados es la carrocería. Observar detalladamente el exterior del carro desde todos los ángulos que sean posibles. Aspectos como ralladuras, abombamiento de la pintura, abolladuras, curvaturas en los paneles o si el auto fue lavado con mucha frecuencia o encerado. 

    Igualmente si se tiene buen ojo, se puede conocer si fue pintado de mala calidad  o su mantenimiento fue malo. La pintura debe ser lisa, no se debería observar acabados rugosos o raspados, y si los posee indican que fue un arreglo seguramente por una abolladura. Igualmente si posee paneles mal alineados, indica un mal mantenimiento o mala reparación. 

    Marca

    Igualmente a la hora de comprar autos usados, debes revisar reseñas u opiniones de la marca y modelo que quieras comprar. Las referencias del auto que quieras comprar son muy importantes porque conocerás el desempeño que el carro tiene y los repuestos que necesitará.

    Hay carros que poseen mejores desempeños o que necesitan más repuestos que otros. No suele ser por los dueños que tenga, sino porque en las fichas técnicas de estos carros, no poseen buenas cifras luego de años de uso. Por lo que recomendamos revisar las opiniones de los carros usados que deseas comprar. 

    Kilometraje

    Uno de los aspectos que más debes revisar y chequear. El kilometraje va a indicar que tanto se usó el carro porque va a variar el precio. A mayor kilometraje es un carro muy usado por lo que el valor debe ser inferior a carros que tienen poco kilometraje porque indica menos uso. 

    Además revisando el kilometraje conocerás si verdaderamente es una oferta o si no vale la pena el precio ofrecido por el carro usado. Motorpasión nos señala que el kilometraje per se es irrelevante, es importante conocer cuál es el kilometraje en relación al año del auto. No es lo mismo, por ejemplo, un Mercedes Clase E de 2014 con 250.000 km que un Clase E de 2005 con 180.000 km

    Tecnología

    Uno de los aspectos que debes tener cuenta es que los carros usados suelen ser viejos, pero no debes buscar modelos tan viejos pues no contarán con las últimas tecnologías disponibles. Tanto en aspectos de seguridad como de ahorro de combustible. Por lo que a la larga puede ser un problema para ti. Los carros más nuevos cada vez le invierten más en tecnología, haciéndolos más eficientes y menos contaminantes. Por lo que considerar que un carro usado muy viejo puede resultar contraproducente por las pérdidas que puedes tener. 

    Precio 

    Tener un presupuesto es importante para buscar carros dentro de ese margen. Tener claro el rango de precio adecuado, te ayudará a encontrar carros más rápido. Ahorrarás tiempo en búsquedas o trámites innecesarios. 

    Según un estudio en La República, Ecuador se encuentra en el tercer lugar de los países con más accesibilidad de comprar carros, en comparación a otros países de la región. Se ubica por debajo de Chile y Paraguay. Indican que Ecuador necesita menos salarios mínimos para comprar un auto en comparación con otros países latinoamericanos. 

    Por lo que si eres de Ecuador, te recomendamos según tu disponibilidad comprar un carro usado, ya que son más accesibles y pueden ser una gran oferta si sigues los consejos de este artículo. Chequear cuidadosamente el estado del carro, el kilometraje que tiene, la marca y año, junto al precio que ofrecen, te garantizará una buena compra. Sin embargo, si no eres muy conocedor en esto, te recomendamos de igual manera contratar un perito o experto que te asesore. 


    Spread the love