fbpx

Suscríbete GRATIS a nuestro newsletter, leído diariamente por mas de 1 millón de hispanohablantes y las celebridades top

    Spread the love

    Todos en alguna oportunidad hemos tenido problemas de tuberías en nuestro hogar o residencia y las consecuencias que conlleva pueden llegar a ser enormes. No siempre se tiene el contacto de un buen plomero a la mano y contratar uno puede llegar a ser una tarea complicada.

    plomero

    Los plomeros que trabajan a domicilio pueden volverse un personal muy importante para el mantenimiento de un hogar, ya que su campo de trabajo es amplio y nos pueden ayudar en diversas tareas.  Si nunca se ha contratado un plomero, hay cosas que se deben asegurar para que pueda resolver de manera satisfactoria el problema y sin temor a estafas. A continuación  hay 3 consejos que deberías tener en cuenta antes de contratar un plomero:

    1. Verificar la experiencia del plomero

    No es lo mismo un plomero que ha solucionado más de cien  problemas de tuberías que un plomero que está comenzando. Las soluciones  deben ser adaptadas al problema y enfocadas de la manera más eficaz para el cliente. Aunque la experiencia no lo es todo, también debe tener las herramientas y conocimientos necesarios para la ocasión.

    En línea hay diversas empresas para contratar plomeros, que puedan garantizar un profesional con experiencia. En México se encuentra Habitissimo, un directorio web para encontrar profesionales y específicamente en el área de plomería, están las referencias, comentarios y calificaciones de los clientes a los diferentes servicios de plomería que se encuentran ahí registrados.

    Por otro lado, si eres de una constructora y necesitas contratar un plomero, la empresa colombiana Celta recomienda tener en cuenta investigar si el personal está especializado en trabajos residenciales, comerciales o industriales. De esta manera ya conocerás los ámbitos de su trabajo y si coincide o no con lo planeado.

    2. Comparar tarifas

    Una vez hayas investigado los mejores plomeros que podrán solucionar tu problema de tuberías, otra de las cosas importantes antes de contratar un plomero es tener las tarifas claras. Un profesional del área, posterior a la evaluación de la falla, realizará un presupuesto de la reparación.

    Es importante que al momento de dar los presupuestos o tarifas por reparación, elementos como mano de obra y materiales están incluidos. Los presupuestos deben incluir todo esto y si no lo incluyen deben solicitarlo, así no hay sorpresas al final del trabajo.

    Una vez tengan los presupuestos podrás realizar las comparaciones entre servicios y escoger el que más se adapte a tu problema. Pero recuerda, recomendamos pagar el trabajo del plomero una vez haya terminado. Para poder comprobar que funciona, igualmente deben formalizar la garantía del trabajo realizado. Acción del Consumidor indica que el mayor consejo es  que cualquier trabajo de plomería, siempre se debe pedir un presupuesto por escrito. Además de comparar más de uno.

    3. Usar tus propios equipos de plomería

    Una última recomendación que hacemos es tener sus propios equipos de plomería. De esta manera se podrá ahorrar dinero, ya que los plomeros al utilizar sus herramientas o los artefactos que instalan, suelen cobrar un poco más. Al tenerlo en tu casa, antes que el plomero realice su trabajo, solo pedirá presupuesto de mano de obra y podrá tener un descuento.

    Claro es sumamente importante que se informe adecuadamente de lo que se está comprando. En RapiHogar  tienen una lista de herramientas básicas de plomería que deben tener en casa, para tener un mínimo de conocimiento al momento de comprar estos elementos.

    Aunque esta recomendación te permitirá ahorrar dinero porque pondrás las herramientas y los artefactos, es importante informarse y comparar reseñas de artículos de plomería. En Alibaba están disponibles diferentes herramientas para plomería, con detalles y reseñas del comprador. 


    Spread the love