fbpx

Suscríbete GRATIS a nuestro newsletter, leído diariamente por mas de 1 millón de hispanohablantes y las celebridades top

    Spread the love

    Latinoamérica tiene platos y comida exquisita en cada uno de sus rincones y Argentina no es la excepción. La influencia de varias culturas arroja una variedad amplia de platillos deliciosos que dan vida a la gastronomía argentina. A continuación los platos más famosos de la nación albiceleste:

    plomero

    Empanadas

    De las comidas callejeras favoritas en Argentina,se hacen a la plancha o fritas y pueden ser vegetarianas o veganas. Los rellenos comunes incluyen pollo, queso, jamón, maíz dulce y caprese o queso azul.

    Una de las opciones preferidas es la que incluye carne molida, picada o cortada a mano, aunque los condimentos como el eneldo, las cebollas verdes, los huevos o las papas hervidas dependen de la región de origen. Para conocer y tener una guía para los diferentes pliegues la mayoría de las panaderías ofrecen una engarzadora manual (el término utilizado para describir el método utilizado para doblar los bordes de la masa), para indicar el sabor.

    Choripán

    Si hablas con un argentino probablemente te invite a comer un choripan un día. Es un plato típico del país, una comida callejera, deliciosa y económica. Este plato a menudo sirve como aperitivo para la barbacoa. El chorizo ​​se suele hacer con carne de cerdo, aunque se puede encontrar chorizo de jabalí en algunos restaurantes.

    Pero gracias a su practicidad, este bocadillo (donde se marida el chorizo ​​o salchicha con pan) es el snack perfecto para los argentino que desean algo rico y rápido. Puedes agregar chimichurri (una salsa hecha de hojas de orégano, perejil, ajo, hojuelas de chile y vinagre de vino tinto) o salsa criolla, una variedad de tomates, cebollas y pimientos.

    Provoleta

    Este queso es una experiencia gastronómica bastante agradable, elaborada con leche de vaca, se convierte en una deliciosa guarnición y en un clásico antojito del asado argentino. La provoleta generalmente se sazona con hojas de orégano y debe ser ligeramente crujiente por fuera pero suave por dentro. Este queso, especialmente creado para hornear o asar a la parrilla, es cilíndrico, por lo que se puede rebanar.

    La premisa principal es que la masa sea “hilada” y que no se derrita ni se deforme aún asada. Generalmente la masa es fermentada, hilada, salada y envejecida, mientras que la pasta es firme, espesa, semilíquida y desmenuzable. Su sabor y aroma característicos se deben a las enzimas utilizadas, el sabor es especiado, agradable y bien desarrollado.

    Asado

    De los platos preferidos es el asado. La carne es tan tentadora en Argentina que a los vegetarianos les cuesta privarse de esta delicia y la mejor manera de comerla es asado. Se cocinan como las brochetas tradicionales a la parrilla. Si te invitan a un asado, será el evento social más importante de Argentina, donde amigos y familiares se reúnen.

    El asado casero argentino es la experiencia más legítima albiceleste, pero algunos restaurantes ofrecen el número 5 como mejor opción.  Habitantes tradicionales del campo, los gauchos son expertos en hacer ‘asado a la cruz’, ‘asado al asador’ o ‘asado a la estaca’. Esto significa un trozo de carne colgado de un pincho de hierro con gancho.

    Llama

    En el asado  se puede utilizar el bistec de llama, el cual es común en el noroeste de Argentina, ya que es donde estos animales están adaptados, por su gran altura, es decir, a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar en Jujuy.

    El sabor es más terroso y rústico que la carne de res, pero es una alternativa más magra y saludable. Puedes probarlo solo como empanada, guiso o bistec. Algunos de los restaurantes más caros lo usan para carpaccio y tartar.

    Humita

    Este plato típico tiene diferentes nombres en toda Latinoamérica, en Argentina es un interesante aperitivo o plato principal, la humita es un acompañamiento perfecto. Se basa en una masa de maíz ligeramente aliñada, envuelta para cocinarla o tostarla en las propias hojas de una mazorca.

    Es un plato que ha estado presente en la región desde la época de la colonia. Específicamente la humita se ha preparado en las regiones andinas, presente en mayor frecuencia en Chile, Bolivia y Perú.

    Locro

    Otro plato que ha estado presente en la región andina desde la época precolombina es el locro, un guiso abundante con maíz blanco, carne de res o cerdo, tocino, chorizo ​​rojo y vegetales como frijoles y calabaza cubiertos con eneldo y hojas de laurel, esta sabrosa comida es perfecta para los fríos meses del invierno.

    Es un plato con mucha cultura que se sirve tradicionalmente el 25 de mayo en Argentina, en conmemoración de la Revolución de Mayo.

    Dulce de leche

     Por último, pero no menos importante, un plato que algunos argentinos afirman que es una comida por sí sola, está el delicioso dulce de leche, realizado básicamente con leche y azúcar caramelizada. Este platillo dulce usualmente se sirve con postres como el flan. Un mejor invento es el helado con sabor a dulce de leche.

    Este dulce está también en varios países de Latinoamérica, pero en los alfajores argentinos es donde se lleva el puesto de postre favorito.

    Además del fútbol, este país sudamericano también exporta buena comida; son platos son sencillos de realizar y aseguran un excelente sabor. Por lo que no dejes de probarlos alguna vez.

     

     


    Spread the love