fbpx

Suscríbete GRATIS a nuestro newsletter, leído diariamente por mas de 1 millón de hispanohablantes y las celebridades top

    Spread the love

    Actualmente conseguir un pasaje de avión hacia cualquier destino es mucho más barato respecto a años anteriores. Las distintas aerolíneas y países buscan impulsar el sector turístico, fuertemente afectado con la pandemia, por lo que existen rebajas importantes en los precios de los pasajes, así como mayor flexibilidad en los itinerarios de viajes armados.

    A continuación, te presentamos seis consejos al momento de querer comprar un pasaje aéreo al mejor precio y para cualquier lugar del mundo:

    1. Escoger los días de viaje cuidadosamente

    Diferentes investigaciones han determinado que las plataformas web orientadas a la venta de pasajes de avión gestionan los vuelos los días martes, miércoles o incluso sábado. Esto garantiza que las personas consigan precios más bajos particularmente en Estados Unidos. A partir de aquí se refleja un ahorro entre el 10 al 40% por pasaje, a diferencia del resto de días, en los cuales el tráfico aéreo es más denso.

    Con que los viajeros logren conseguir su pasaje en estos días, aunque sea la ida y no la vuelta, podrá ahorrar cerca de la mitad del precio total si no sigue esta recomendación. Ahora, en caso de los vuelos entre distintos continentes, los días en que se presentan mejores precios están entre los lunes al jueves, con una tasa de ahorro mucho menor

    2. Comprar en el momento adecuado

    De acuerdo al viaje programado, el momento de realizar la compra es determinante para ahorrar un dinero importante. Si el vuelo es nacional, con comprar el pasaje tres meses antes de la fecha de viaje se optimiza el precio de compra, mientras que, en vuelos internacionales de largo alcance, se recomienda una compra con cinco meses de antelación.

    No se recomienda comprarlo con mucha anticipación, ya que muchas aerolíneas no incluyen los asientos baratos al momento de coordinar un vuelo. Sin embargo, todo cliente debe asegurarse de comprar el pasaje de vuelo al menos 30 días antes de la fecha de salida, debido a que los precios aumentan considerablemente después de estos días.

    Si se desea viajar en fechas patrias o días festivos, el escenario es distinto. En caso de viajar en Navidad, las distintas aerolíneas no ofrecen descuentos, así que es recomendable comprarlo lo más anticipado posible. En caso de querer evaluar estos precios, puede ingresar en Farecompare y comenzar a estudiar estos casos.

    3. Hasta la hora es importante

    Aunque parece increíble, el horario también puede ayudar a ahorrar un porcentaje en el precio de compra de un boleto aéreo. Los departamentos de las aerolíneas generan las ofertas los días lunes por la tarde. De allí se publica en los principales sitios de viaje como Expedia y en las páginas web de las diferentes aerolíneas. Al día siguiente se activan el resto del mercado aéreo, por lo que cercano a las 3 pm de ese día, es posible conseguir buenas ofertas. Este horario es altamente demandado y competitivo, por lo que las ventas duran solamente tres días.

    4. ¿Viajar solo o con compañía?

    En todo vuelo existen pasajes con distinto precio, que dependerá directamente de la categoría que sea. Sin embargo, si desea viajar en pareja o grupo familiar, es recomendable comprar el pasaje de manera individual, ya que así el viajero se asegurará el precio de cada pasaje y no le realizarán un recargo por la compra de un pasaje más costoso en el monto total.  Por lo tanto, compra los pasajes por separado para obtener el precio más bajo posible en cada billete.

    5.    Usa alertas y newsletters

    Hay que aprovechar todas las herramientas y facilidades que brindan las distintas plataformas, tales como Skyscanner al momento de adquirir pasajes, por medio del uso de alertas o newsletters. El precio de un boleto puede variar significativamente de una semana a otra, por lo que disponer de una aplicación que avise el momento de las bajadas de precio o cercano al indicado previamente es clave para ahorrar costos.

    6.    Usar escalas y aeropuertos cercanos

    Un consejo que regularmente los viajeros consideran es aprovechar los vuelos con escalas. De esta forma, a pesar de que tarda un tiempo adicional, permite ahorrar un buen dinero. Incluso pueden coordinar con distintas aerolíneas con tiempos de espera suficientemente flexibles para evitar cualquier pérdida de conexión por retraso. Asimismo, también puede considerarse no viajar directamente al destino, si no a un aeropuerto cercano y a partir de allí trasladarse en tierra. De esta forma también se puede disminuir el presupuesto.

    Con esta lista de recomendaciones, cualquier viajero tendrá más herramientas y mayor seguridad al momento de buscar un boleto de avión hacia cualquier destino. Ya sea el día, fecha u hora de compra, así como las distintas escalas o destinos que programe, el costo final de un pasaje de avión será determinado por la habilidad que tenga el viajero de buscar las ofertas e investigar las mejores opciones. Ya seguir estos consejos, es un buen primer paso.


    Spread the love