fbpx

Suscríbete GRATIS a nuestro newsletter, leído diariamente por mas de 1 millón de hispanohablantes y las celebridades top

    Spread the love

    Para un deportista, especialmente en el mundo del deporte profesional, nada es peor que una lesión. Esto significa alejarse del campo de juego y, a veces, vivir en recuperación por temor a no volver a encontrar su nivel original. Las lesiones forman parte del mundo del deporte y una realidad que todo aquel que las practica debe asumir. De hecho, se estima que por cada 1.000 horas de práctica deportiva se produce al menos una lesión. A continuación las 9 lesiones más frecuentes en el fútbol

    Índice de contenidos:


    Te Invitamos A Leer: “Los estadios del mundial femenino 2023: Oceanía un rincón del mundo”


    lesiones comunes futbol

    1. Esguince de tobillo

    Como ocurre con la mayoría de los deportes, esta es la lesión más común. Nuestros tobillos tienen ligamentos. Esta es la fibra que le da estabilidad al pie y evita que gire en exceso. Los esguinces de tobillo implican una rotación no natural, el desgarro parcial o completo de este ligamento debido a una fuerza excesiva.

    Suelen producirse por giros bruscos, mala sujeción, caídas al suelo tras un salto o pisadas por un enemigo. Los esguinces se clasifican en tres grados. El grado 1 es el desgarro más leve y el grado 3 es el más grave y completo. El esguince es de las más comunes lesiones de tobillo en el fútbol.

    No se requiere cirugía, pero los casos leves se curan por completo en 1 a 2 semanas, mientras que los casos graves pueden tardar de 2 a 5 meses en curarse por completo.

    2. Rotura de los músculos isquiotibiales

    Los desgarros del tendón de la corva en la parte posterior del muslo son las lesiones musculares más comunes, no solo en el fútbol, ​​sino en todos los deportes. Si bien no se requiere cirugía, el proceso de recuperación puede llevar meses y puede poner fin a la temporada de un jugador. Cambios repentinos de ritmo, malas posturas, mala sujeción. Todos los casos habituales en este partido de fútbol pueden llevar a la rotura de fibras musculares en estos músculos, pero la rotura de puentes es posible. 

    3. Esguince de rodilla

    Los esguinces de rodilla son una de las lesiones más comunes que experimentan los jugadores de fútbol. Al igual que el tobillo, la rodilla tiene ligamentos que la estabilizan y le permiten moverse correctamente. Hay básicamente dos tipos de ligamentos en la rodilla: ligamentos laterales (laterales) y ligamentos cruzados (mediales).

    Un esguince de rodilla es una lesión del ligamento lateral que es menos grave que una lesión del ligamento cruzado. Debido a que la rodilla se tuerce de forma poco natural, se desgarran los ligamentos externos al igual que el tobillo, lo que provoca dolor e inestabilidad. Son una de las más comunes lesiones de rodilla en el fútbol.

    Sin embargo, suele curarse rápidamente y, a diferencia de las lesiones del ligamento cruzado, no requiere cirugía. Aunque es de las lesiones más comunes en el fútbol.

    4. Fractura de tibia o peroné

    Una fractura es cuando se rompe un hueso. Las fracturas de tibia y peroné se encuentran entre las lesiones más comunes en el fútbol, ​​ya que los futbolistas sufren muchas lesiones en las piernas. Por eso la gente juega con espinilleras.

    Las fracturas pueden ser parciales o completas y pueden requerir cirugía, pero la inmovilización más prolongada o más breve suele ser suficiente, junto con el uso de analgésicos.

    5. Tendinitis rotuliana

    Los tendones son el tejido conectivo que conecta los músculos con los huesos, pero no deben tensarse mecánicamente bajo ninguna circunstancia. Cuando los músculos se sobrecargan para forzar la fuerza que deben ejercer, se puede producir una tendinitis. La tendinitis es una lesión que causa dolor e inflamación y puede ocurrir en cualquier tendón del cuerpo, pero en los jugadores de fútbol ocurre con mayor frecuencia en el tendón rotuliano, donde conecta la rótula con la tibia. Por lo general, es causado por un movimiento inadecuado debido a una técnica incorrecta.


    Te Invitamos A Leer: “7 Mejores Boxeadores Mexicanos De La Historia”


    lesiones comunes futbol

    6. Contracturas

    Un espasmo es una contracción muscular involuntaria, lo que significa que la lesión se considera una “crisis”. No hay dolor en reposo, pero aparece dolor al intentar estirar el músculo afectado. Los calambres de fútbol, ​​que suelen ser causados ​​por un impacto muy fuerte en los músculos, son especialmente comunes en las pantorrillas, los isquiotibiales y los cuádriceps y el tratamiento se limita al reposo.

    7. Rotura de menisco

    Una lesión de menisco es una lesión grave que requiere cirugía. El menisco es una pieza de cartílago en el interior de la rodilla que actúa como un amortiguador para la rodilla y evita la fricción entre los extremos de los huesos. Una lesión o un movimiento repentino puede torcer la rodilla con tanta fuerza que el cartílago pueden romperse y causar dolor en esta área. El tratamiento requiere pasar por quirófano. La rotura de menisco es la peor lesión del fútbol.

    8. Rotura del ligamento cruzado anterior

    La pesadilla de todo futbolista. Esta es una de las lesiones más graves y, curiosamente, una de las más frecuentes. El ligamento cruzado anterior se encuentra en el interior de la rodilla y estabiliza la rodilla y evita que la tibia se mueva hacia adelante en relación con el fémur.

    Si la rodilla se tuerce demasiado, los ligamentos pueden romperse parcial o completamente, causando una lesión muy dolorosa y que la persona lesionada tenga dificultad para ponerse de pie debido a la inestabilidad. Suele acompañarse de desgarro del menisco.

    El jugador tuvo que someterse a una cirugía de reconstrucción de ligamentos, seguida de una larga rehabilitación, que lo dejó fuera de acción hasta ocho o diez meses después. Además, cuando regresó, le resultó extremadamente difícil recuperar su forma original. Es común en las lesiones de fútbol.

    9. Fascitis plantar

    La fascitis plantar es una lesión muy común entre los jugadores de fútbol. La planta del pie tiene la función de absorber la energía generada por el impacto con el suelo. Caminar o correr con una técnica incorrecta puede sobrecargar esta zona y provocar que se inflame.

    Cuando esto sucede, el jugador notará que las plantas de sus pies están un poco más rígidas. De cualquier manera, el dolor puede ser incómodo, pero por lo general no interfiere con el movimiento. Con descanso y estiramiento adecuados, la fascitis plantar desaparecerá por sí sola.


    Te Invitamos A Leer: “5 Artes Marciales Para Defensa Personal”


    lesiones comunes futbol

    Conclusión

    Las lesiones que puedan tener los futbolistas son muy diversas y dependerá del grado de traumatismo recibido durante el juego o entrenamiento. Muchas de estas lesiones son reversibles y tienen tratamiento quirúrgico, sin embargo la recuperación tiende a ser un poco larga y la vuelta al campo de juego puede demorar meses. 

    FAQ

    ¿Cuáles son las lesiones más graves para un futbolista?

    Las lesiones más graves que sufren los futbolistas son una rotura de algún ligamento o menisco, ya que obligatoriamente necesitará un tratamiento quirúrgico que requerirá bastante tiempo de recuperación. 

    ¿Las lesiones en futbolistas son reversibles?

    La mayoría de lesiones de fútbol son reversibles, dependiendo del grado de lesión sufrida. Con fisioterapia suelen ser tratadas, muy pocas necesitan cirugía. 

    ¿Qué son las lesiones musculares en futbolistas?

    Las lesiones musculares en futbolistas son aquellas que tienen implicados desgarros o contracturas musculares. La mayoría de ellas no tan graves. 


    Si te gustó este artículo compártelo en tus redes sociales para que tus amigos y familiares lo disfruten también. No te olvides de seguirnos en FacebookInstagram y Twitter


    Otros Artículos Interesantes:


    Enlaces Útiles – Webs Amigas:


     


    Spread the love