fbpx

Suscríbete GRATIS a nuestro newsletter, leído diariamente por mas de 1 millón de hispanohablantes y las celebridades top

    Spread the love

    La cápsula endoscópica es un procedimiento que utiliza una pequeña cámara inalámbrica para tomar imágenes de su tracto digestivo. La cápsula endoscópica está alojada en una cápsula del tamaño de una vitamina que se puede tragar. A medida que la cápsula pasa por el tracto digestivo, toma miles de fotografías que se envían a una grabadora de video que se lleva en el cinturón.

    Índice De Contenidos


    Te Invitamos A Leer: “Como Se Usan Las Píldoras Con Litio Para El Trastorno Bipolar”


    Píldora Robot

    ¿Para qué se utiliza la píldora robot?

    Su médico puede recomendar un procedimiento de endoscopia con cápsula si:

    • Averiguar la causa del sangrado gastrointestinal. La razón más común para la endoscopia con cápsula es investigar un sangrado inexplicable en el intestino delgado. 
    • Diagnosticar enfermedades inflamatorias del intestino como la enfermedad de Crohn. La cápsula endoscópica muestra inflamación en el intestino delgado. 
    • La cápsula endoscópica puede detectar tumores en el intestino delgado u otras partes del tracto digestivo. 
    • Diagnóstico de la enfermedad celíaca. La cápsula endoscópica a veces se usa para diagnosticar y monitorear esta respuesta inmune a la ingestión de gluten. 
    • Examen esofágico. La cápsula endoscópica también ha sido aprobada para evaluar el tubo muscular que conecta la boca con el estómago (esófago) en busca de venas anormales o agrandadas (várices). 
    • Encuentra pólipos. Las personas con síndromes hereditarios que pueden causar pólipos en el intestino delgado a veces se someten a una endoscopia capsular. 
    • Hacerse pruebas de seguimiento después de las radiografías u otras pruebas de imagen. 
    • Si los resultados de su prueba de diagnóstico por imágenes no son concluyentes o no son concluyentes, su médico puede recomendarle una cápsula endoscópica para obtener más información.

    Riesgo de cápsula endoscópico

    La cápsula endoscópica es un procedimiento seguro y de bajo riesgo. Sin embargo, la cápsula puede atascarse en el tracto digestivo y no salir del cuerpo a través de los intestinos durante varios días.

    El riesgo, aunque pequeño, puede ser mayor en pacientes con afecciones como tumores, enfermedad de Crohn o cirugía previa en el área que causó el estrechamiento del tubo digestivo. Si tiene dolor abdominal o está en riesgo de estenosis intestinal, es probable que su médico realice una tomografía computarizada para buscar el estrechamiento antes de usar una cápsula endoscópica. 

    Incluso si una tomografía computarizada no muestra estenosis, aún existe una pequeña posibilidad de que la cápsula esté atascada. Si la cápsula no se elimina con una evacuación intestinal pero no causa signos ni síntomas, su médico puede darle más tiempo para eliminarla de su cuerpo.

    Sin embargo, la cápsula que causa los signos y síntomas de la obstrucción intestinal debe extraerse quirúrgicamente o mediante un procedimiento laparoscópico convencional, según el lugar donde esté bloqueada. 


    Te Invitamos A Leer: “¿Puede La Inteligencia Artificial Detectar Enfermedades Sin Síntomas?”


    Píldora Robot

    Cómo prepararse para la cápsula endoscópica

    Antes de la cápsula endoscópica, es probable que su médico le pida que siga varios pasos para prepararse. Asegúrese de seguir las instrucciones de su médico sobre cómo prepararse para una cistoscopia. Si no sigue las instrucciones, es posible que deba reprogramar la cistoscopia.

    Para ayudar a la cámara a obtener una imagen clara de su tracto digestivo, se le pedirá que deje de comer y beber al menos 12 horas antes del procedimiento. En algunos casos, su médico le pedirá que tome un laxante antes de una endoscopia con cápsula para ayudar a vaciar el intestino delgado. Se ha demostrado que esto mejora la calidad de las imágenes tomadas por la cámara dentro de la cápsula. Para evitar que los medicamentos interfieran con el funcionamiento del dispositivo, es posible que su médico le pida que no tome ciertos medicamentos antes del procedimiento.


    Te Invitamos A Leer: “5 Mejores Drones Que No Debes Pasar Por Alto”


    Píldora Robot

    Conclusión

    La endoscopia capsular ayuda a los médicos a ver dentro del intestino delgado, un área a la que no se llega con facilidad con los procedimientos endoscópicos más tradicionales. La endoscopia tradicional consiste en el paso de un tubo largo y flexible equipado con una cámara de video por la garganta o a través del recto.

    FAQ

    ¿Qué ocurre durante el procedimiento?

    Una vez que el grabador está conectado y preparado, tragas con agua la cápsula que contiene la cámara. La cápsula tiene un recubrimiento resbaladizo para que sea más fácil tragarla. Una vez que la tragues, no tendrías que sentirla.

    ¿Qué pasa después del procedimiento?

    Espera dos horas después de tragar la cápsula para reanudar el consumo de líquidos claros. Después de cuatro horas, puedes comer un almuerzo liviano o tentempié, a menos que el médico te indique lo contrario.

    ¿Cómo se expulsa la cámara endoscópica?

    Una vez finalizado el procedimiento, tu cuerpo puede expulsar la cápsula de la cámara en cuestión de horas o después de varios días. 


    Si te gustó este artículo compártelo en tus redes sociales para que tus amigos y familiares lo disfruten también. No te olvides de seguirnos en FacebookInstagram y Twitter


    Otros Artículos Interesantes:


    Enlaces Útiles – Webs Amigas:


     


    Spread the love