fbpx

Suscríbete GRATIS a nuestro newsletter, leído diariamente por mas de 1 millón de hispanohablantes y las celebridades top

    Spread the love

    La Medicina Tradicional China (MTC), fundada hace más de 2000 años, se basa en la filosofía de que la enfermedad es causada por un flujo insuficiente de fuerza vital (qi). La circulación de Qi se restaura equilibrando las fuerzas opuestas del yin y el yang, apareciendo en el cuerpo como calor y frío, interno y externo, carencia y exceso. 

    Se utilizan varias prácticas para mantener y restaurar el qi y, por lo tanto, la salud. Entre las prácticas más utilizadas están las hierbas medicinales, la acupuntura y otras prácticas incluyen dietas, masajes y ejercicios de meditación qigong. La MTC a menudo utiliza clasificaciones diagnósticas que son inconsistentes con la comprensión científica actual de la biología y la enfermedad (p. ej., deficiencia generalizada, exceso de yin o yang).

    plomero

    Evidencia científica de la Medicina Tradicional China

    Es difícil obtener evidencia de alta calidad, especialmente porque los ingredientes activos en las hierbas de la medicina tradicional china no están refinados, a menudo no están identificados y pueden ser numerosos. Como resultado, determinar la dosis es difícil o imposible, y la dosis puede variar dependiendo de la fuente de la hierba. La información sobre biodisponibilidad, farmacocinética y farmacodinámica generalmente no está disponible. Además, los ingredientes activos pueden interactuar entre sí de formas complejas y variadas.

    Tradicionalmente, la medicina herbaria china usa formulaciones que contienen una mezcla de hierbas para tratar una variedad de dolencias. Las recetas tradicionales se pueden probar juntas o cada hierba en una receta se puede probar individualmente. Cuando se usa sola, la hierba puede no ser tan efectiva y puede tener efectos secundarios. Sin embargo, la investigación convencional actual favorece el estudio de una hierba para un mejor control variable. Otro problema es la gran cantidad de mezclas de hierbas que se pueden estudiar. 

    La investigación sobre hierbas MCT y mezclas de hierbas para el síndrome del intestino irritable ha producido resultados mixtos, y una revisión de estos estudios sugiere que se necesita más investigación.

    Los primeros estudios de la vid Tripterygium wilfordii (trueno de dios) mostraron propiedades antiinflamatorias y demostraron eficacia clínica en el tratamiento de la artritis reumatoide, pero las revisiones sugieren que la evidencia disponible es insuficiente para demostrar su eficacia y concluyeron que se necesita más investigación. obligatorio. 

    Los estudios preliminares indican que el astrágalo puede mejorar la calidad de vida de los pacientes que reciben quimioterapia para el cáncer de pulmón, pero no prolonga la supervivencia ni retrasa la progresión del tumor según las evaluaciones de precios de biomarcadores. La evidencia preliminar sugiere una mejora en la eficacia de la quimioterapia basada en platino en el cáncer de pulmón de células no pequeñas avanzado, en particular una mejora en la respuesta tumoral, pero la evidencia respalda la falta de resultados clínicos. 

    Posibles efectos secundarios

    Uno de los problemas de la medicina tradicional china es la estandarización y el control de calidad de las hierbas chinas. Muchos de ellos no están regulados en Asia; pueden estar contaminados con metales pesados ​​de las aguas subterráneas o contener medicamentos como antibióticos o corticosteroides. 

    Los ingredientes a menudo se sustituyen, en parte debido a errores de traducción de los nombres de las hierbas. En las mezclas de hierbas, los efectos secundarios también pueden estar relacionados con las interacciones entre los ingredientes activos. 

    Los beneficios descritos de la medicina tradicional china

    Conociendo los diferentes tipos de métodos o tratamientos utilizados en esta rama de la medicina oriental, es muy conveniente estar al tanto de los principales beneficios que ofrece.

    Reduce la inflamación

    Reducir la inflamación en el cuerpo es importante porque puede causar una variedad de enfermedades, incluidas enfermedades cardíacas, diabetes, enfermedades autoinmunes e incluso cáncer. La medicina tradicional china puede ayudar a reducir la inflamación y sus efectos a través de una variedad de tratamientos, que incluyen terapias a base de hierbas, acupuntura y acupresión. Con esto en mente, la medicina china también ayuda a eliminar cualquier hábito de vida que sea dañino para el cuerpo y exacerbe la inflamación, como comer en exceso, fumar o beber demasiado alcohol. 

    Mejora la fuerza muscular y la flexibilidad.

    Cuando queremos mejorar la fuerza muscular y la flexibilidad, a menudo recurrimos al entrenamiento de fuerza. Eso es genial, pero la Medicina Tradicional China es otra forma de mejorar nuestros músculos. Por ejemplo, el entrenamiento regular de tai chi proporciona un importante entrenamiento aeróbico. Hacer ejercicio durante solo tres meses puede mejorar su equilibrio, ayudar a mantener e incluso mejorar la flexibilidad, la agilidad y aumentar la fuerza muscular en general. 

    Finalmente, la medicina tradicional china puede ayudar a mejorar la calidad general de su sueño. Un adulto necesita un promedio de 8 horas de sueño cada noche. Obtener esta calidad de sueño mejora las condiciones físicas que son importantes para la salud mental y física, como la circulación, alivia la ansiedad y mejora el rendimiento cognitivo.

    Recuerda que este artículo es meramente informativo y no tenemos facultad para recetar tratamientos, lo mejor es visitar a tu médico o un nutricionista y ¿por qué no? Coméntale sobre lo que leíste aquí y no te quedes con las dudas.

     


    Spread the love