fbpx

Suscríbete GRATIS a nuestro newsletter, leído diariamente por mas de 1 millón de hispanohablantes y las celebridades top

    Spread the love

    La angioplastia, también conocida como intervención coronaria percutánea, es un procedimiento que se utiliza para abrir arterias bloqueadas en el corazón. La angioplastia a menudo se combina con la colocación de una malla de alambre llamado stent. El stent ayuda a mantener abierta la arteria, lo que reduce la posibilidad de que la arteria se estreche nuevamente. 

    La mayoría de los stents están recubiertos con un fármaco que ayuda a mantener la arteria abierta (stents liberadores de fármacos). Los stents de metal desnudo rara vez se utilizan. La angioplastia puede aliviar los síntomas de las arterias bloqueadas, como el dolor de pecho y la dificultad para respirar. La angioplastia también se usa comúnmente durante un ataque al corazón para abrir rápidamente una arteria bloqueada y reducir el daño al corazón. 

    Índice De Contenidos


    Te Invitamos A Leer: “Dieta Keto: De Que Se Trata Y Sus Riesgos Para El Corazón”


    una angioplastia

    ¿Por qué se hace esto?

    La angioplastia se realiza para tratar la acumulación de placas en los vasos sanguíneos del corazón. Esta acumulación es un tipo de enfermedad cardíaca llamada aterosclerosis. La angioplastia puede ser una opción de tratamiento para usted si:

    • Has probado medicamentos o cambios en tu estilo de vida que no han mejorado la salud de tu corazón. 
    • Tiene dolor en el pecho (angina) que está empeorando. 
    • Tienes un infarto. 

    Es posible que necesite una cirugía de derivación coronaria si:

    • Músculo cardíaco debilitado
    • Tiene diabetes y algunas obstrucciones graves en las arterias.
    • En la cirugía de bypass de la arteria coronaria, una parte obstruida de una arteria se une mediante un vaso sanguíneo sano de otra parte del cuerpo.

    Durante el procedimiento

    La angioplastia la realiza un cardiólogo (cardiólogo) y un equipo de enfermeros especialistas y técnicos cardíacos en un quirófano especial llamado laboratorio de cateterismo cardíaco.

    La angioplastia se realiza a través de una arteria en la ingle, el brazo o la muñeca. No se requiere anestesia general. 

    Lo sedan para ayudarlo a relajarse, pero es posible que no pueda dormir durante el procedimiento dependiendo de qué tan sedado esté. Recibirá líquidos, relajantes y anticoagulantes a través de un gotero en su brazo o brazo. Su frecuencia cardíaca, pulso, presión arterial y niveles de oxígeno serán monitoreados durante el procedimiento. 

    El médico limpiará el área de la pierna, el brazo o la muñeca con una solución antiséptica y cubrirá el cuerpo con un paño estéril. Un médico que usa anestesia local para adormecer el área hará una incisión muy pequeña. Luego, se inserta un catéter guía pequeño y delgado en el vaso sanguíneo. Usando rayos X en tiempo real, su médico introducirá un tubo delgado (catéter) a través de una arteria. El contraste se inyecta a través del catéter una vez que se ha insertado. 

    La angioplastia puede demorar varias horas, según la complejidad y la cantidad de obstáculos, así como el desarrollo de complicaciones. Es posible que sienta presión en el sitio del catéter. También puede sentir algo de molestia cuando se infla el globo y se estira la arteria, pero normalmente no sentirá ningún dolor durante el procedimiento.


    Te Invitamos A Leer: “Los Hábitos Cotidianos Que Hacen Mal Al Cerebro”


    una angioplastia

    A la mayoría de las personas que se someten a una angioplastia también se les coloca un stent en la arteria bloqueada durante el mismo procedimiento. El stent, que parece un pequeño rollo de malla de alambre, sostiene las paredes de la arteria y ayuda a evitar que se vuelva a estrechar después de la angioplastia. Esto es lo que sucede durante la colocación del stent:

    El stent, que se colapsa alrededor del globo al final del catéter, se pasa a través de la arteria hasta el sitio del bloqueo. Una vez bloqueado, el globo se infla, el stent elástico se expande y se inmoviliza en la arteria. El stent permanece en la arteria para mantenerla abierta y mejorar el flujo de sangre al corazón. En algunos casos, se puede necesitar más de un stent para abrir el bloqueo. Tan pronto como el stent conserva la posición, el catéter es volado y retirado.

    Después del tratamiento

    Si no ha tenido un procedimiento de emergencia, puede pasar la noche en el hospital para que su médico pueda controlar su corazón y darle medicamentos. Una semana después de la angioplastia, puede regresar al trabajo o actividades normales. Cuando llegue a casa, beba mucha agua para eliminar el tinte de su cuerpo. Evite el ejercicio extenuante y el levantamiento de objetos pesados ​​durante al menos 24 horas después de la cirugía. Pregúntale al médico o a algún miembro del personal de enfermería si no puedes realizar alguna otra actividad.


    Te Invitamos A Leer: “¿Qué Es La Degeneración Cerebral Y Qué La Produce?”


    una angioplastia

    Conclusión

    Con la angioplastia, las arterias bloqueadas se pueden abrir rápidamente, lo que reduce el daño al corazón. La angioplastia no es para todos. Según la gravedad de su enfermedad cardíaca y su estado general de salud, su médico puede decidir que la cirugía de derivación coronaria es una mejor opción que la angioplastia.

    FAQ

    ¿Por qué se realizan rayos X durante una angioplastia?

    Se realizan muchos rayos x (angiografía arterial) para ver cómo se expande el flujo de sangre a través de la nueva arteria. 

    ¿La angioplastia utiliza stents modificados?

    La mayoría de los stents implantados durante la angioplastia liberan el fármaco. El medicamento en el stent se libera lentamente para prevenir la futura formación de placa y el estrechamiento de los vasos sanguíneos. 

    ¿Se necesita tomar medicamentos después de la angioplastia?

    Después de colocar un stent, su médico le recetará medicamentos como aspirina, clopidogrel (Plavix), ticagreloro (Brilint) o prasugrel (Effient) para reducir el riesgo de coágulos de sangre en el stent.


    Si te gustó este artículo compártelo en tus redes sociales para que tus amigos y familiares lo disfruten también. No te olvides de seguirnos en FacebookInstagram y Twitter


    Otros Artículos Interesantes:


    Enlaces Útiles – Webs Amigas:


     


    Spread the love