fbpx

Suscríbete GRATIS a nuestro newsletter, leído diariamente por mas de 1 millón de hispanohablantes y las celebridades top

    Spread the love

    Al mismo tiempo, un estudio previo cuyos resultados se publican en JAMA Oncology encontró que una dieta rica en estos alimentos, clasificados como ‘proinflamatorios’, se asoció con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de colon. Cuando nuestro cuerpo encuentra elementos tóxicos o nocivos en la sangre, se produce una inflamación sistémica que afecta a los órganos y estructuras internas.

    Las enfermedades de muchas personas en el siglo XXI son enfermedades crónicas. Inflamación a largo plazo causada por la exposición constante a la contaminación, el tabaco, la falta de sueño, el estrés y la mala alimentación. Varios estudios sugieren que estos niveles de inflamación pueden ser responsables de enfermedades cardiovasculares, demencia, dolor crónico y futuros problemas gastrointestinales.

    Índice de Contenidos


    Te Invitamos A Leer: “¿Qué es la gastritis erosiva? Información general que deberías saber”


    prevenir la inflamacion

    Alimentos Inflamatorios a evitar

    Si no quiere que su cuerpo se inflame, hay ciertos alimentos que debe evitar o limitar el consumo en ocasiones especiales. Algunos de estos ingredientes incluyen:

    • Alimentos procesados: El cuerpo humano no puede digerir ni metabolizar productos químicos artificiales como colorantes y conservantes que se encuentran en los “alimentos” procesados. El cuerpo no puede reconocer estos ingredientes como alimento y responde activando el sistema inmunológico. 
    • Harina refinada y azúcar. Estos ingredientes, como el azúcar blanco, el jarabe de maíz alto en azúcar y todos los alimentos blancos como las harinas de pan y pastelería, elevan los niveles de azúcar en la sangre y aumentan los niveles de azúcar en la sangre. El aumento o la disminución de esta hormona desencadena una respuesta inmune que causa inflamación. El consumo continuo de estos alimentos hace que el cuerpo se inflame crónicamente.
    • Leche y sus derivados. Estos alimentos se consideran invasores porque el cuerpo no puede procesar la caseína (proteína de la leche) y la lactosa (azúcar de la leche), por lo que pueden desencadenar una respuesta inflamatoria.
    • Carne roja: Cuando comemos carne roja, nuestros cuerpos producen una sustancia química llamada Neu5gc, a la que nuestros cuerpos tienen una respuesta antiinflamatoria. 
    • Los cereales. El trigo, el centeno, la cebada, la espelta y el kamut son cereales que contienen gluten. El gluten es claramente un alérgeno para nuestro cuerpo y desencadena una respuesta inflamatoria en nuestro sistema inmunológico.
    • Aceite vegetal. Rico en omega-6, demasiado puede conducir a un desequilibrio entre omega-3 y omega-3, desencadenando una respuesta inflamatoria en el cuerpo. Por lo tanto, se recomienda usar la menor cantidad de aceite posible (aceite vegetal mercadona, aceite animal, aceite vegetal hidrogenado, aceite cil) A continuación un resumen de cuales y por qué evitar.

    Aceites vegetales a evitar

    Los expertos pueden decirle qué aceites vegetales debe evitar o consumir menos.

    1.  Aceite de girasol

    Un estudio publicado en 2012 por la Universidad del País Vasco (UPV) en España encontró que algunos aceites, como el aceite de girasol, contienen ciertos compuestos orgánicos llamados aldehídos que pueden causar neuropatía y ciertos tipos de cáncer.

    Los aceites de girasol y de linaza (especialmente el aceite de linaza) contienen las cantidades más altas de este compuesto, según los científicos, pero el aceite de oliva los produce en cantidades mucho más bajas. 

    2.  Aceite de maíz

    Los aceites de girasol y maíz son ricos en grasas poliinsaturadas. Para freír, es mejor usar aceite de oliva que aceite de maíz o girasol, los aceites de girasol y maíz están bien siempre que no se usen para freír o cocinar.

    Es mejor usar aceite de oliva porque tiene menos ingredientes dañinos y es menos dañino para el cuerpo humano. De hecho, su investigación muestra que cocinar con mantequilla es mejor que con aceite de maíz.


    Te Invitamos A Leer: “Gastritis: 9 Remedios Caseros Y Naturales”


    prevenir la inflamacion

    3.  Aceite de canola

    El aceite de canola es uno de los aceites vegetales más populares. Sus orígenes están en Canadá (de ahí su nombre). Fue la industria del país la que comenzó a desarrollarlo en 1978 modificando genéticamente la canola. 

    Es barato, fácil de cultivar y resistente. Sin embargo, pronto comenzó a surgir información sobre los efectos nocivos del ácido erúcico en este aceite y cómo podría ser tóxico.

    4.  Otros aceites de cereales y margarina

    Los aceites que dicen ser 100% de origen vegetal son mezclas de otros aceites que son químicamente reactivos y altamente sensibles al oxígeno. Este no es el caso del aceite de oliva, que contiene ácidos grasos saludables para el corazón y no se quema cuando se cocina debido a su alta temperatura de cocción. 

    Alimentos Antiinflamatorios

    Está claro que dormir lo que necesita, dejar de fumar si es que lo hace, comenzar a hacer ejercicio de forma moderada y comer sano tendrá un efecto antiinflamatorio. Todos estos hábitos forman parte de la filosofía Eat Clean, que ayuda a expulsar toxinas y tiene propiedades antiinflamatorias. Estos son algunos alimentos que te recomendamos incorporar e incluir en tu dieta:

    • Cúrcuma: Se ha demostrado que la cúrcuma tiene excelentes propiedades antiinflamatorias, de ahí el nombre de ibuprofeno natural. 
    • Semillas de lino y semillas de chía: Estas semillas son una fuente muy rica de ácidos grasos omega-3 que tienen efectos antiinflamatorios en nuestro cuerpo. 
    • Vegetales de hoja verde: Contienen grandes cantidades de antioxidantes, incluida la clorofila, que ayuda a combatir la inflamación.
    • Verduras crucíferas: Las verduras crucíferas, como la col y el brócoli, son ricas en antioxidantes y tienen propiedades depurativas. 
    • Comida probiótica: El chucrut, el kimchi, el agua de kéfir y el té de kombucha mejoran la flora intestinal y la salud digestiva, brindando beneficios de limpieza y antiinflamatorios. 
    • Bayas del bosque: Al igual que los arándanos y las frambuesas, las frambuesas tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

    Te Invitamos A Leer: “5 Plantas Medicinales Para Dolor De Garganta”


    prevenir la inflamacion

    Conclusión

    La inflamación no es nada más que una respuesta autoinmune natural. Es síntoma de estrés dentro de nuestro cuerpo, señal de que algo va mal. Cuando un elemento externo, como una bacteria, virus, o algunos alimentos, el cuerpo reacciona atacando con una inflamación, por lo que prevenirlo es de vital importancia para la salud.

    FAQ

    ¿Cuáles son los aceites buenos y malos para la salud?

    Los aceites de frutas (oliva, coco, palma, aguacate) son buenos para la salud. Llos aceites “malos” son los aceites de semillas (canola, girasol, cártamo, salvado de arroz, semilla de uva, maíz), los aceites de guisantes (soja y maní) y la mayoría de los aceites de semillas.

    ¿Qué alimentos son más nocivos para la salud?

    La carne roja, las bebidas azucaradas y los carbohidratos refinados están asociados con un riesgo 38% mayor de enfermedad cardiovascular.

    ¿Cuál es el aceite más saludable?

    El aceite de oliva se considera como el mas saludable para ingerir ya que al calentarse no es nocivo para la salud, por lo cual se puede usar para freír sin ningún riesgo.


    Si te gustó este artículo compártelo en tus redes sociales para que tus amigos y familiares lo disfruten también. No te olvides de seguirnos en FacebookInstagram y Twitter


    Otros Artículos Interesantes:


    Enlaces Útiles – Webs Amigas:


     


    Spread the love