fbpx

Suscríbete GRATIS a nuestro newsletter, leído diariamente por mas de 1 millón de hispanohablantes y las celebridades top

    Spread the love

    El insomnio es un trastorno del sueño común que puede hacer que sea difícil conciliar el sueño (insomnio), permanecer dormido o despertarse demasiado temprano y no poder volver a dormir. El insomnio no solo reduce la energía y el estado de ánimo, sino que también puede afectar la salud, el rendimiento laboral y la calidad de vida.

    En algún momento, muchos adultos experimentan insomnio a corto plazo (agudo) que dura días o semanas. Por lo general, es causado por el estrés o un evento traumático. Sin embargo, algunas personas tienen insomnio a largo plazo (crónico) que dura más de un mes. El insomnio puede ser el problema principal o puede estar relacionado con otras afecciones o medicamentos. No hay necesidad de soportar noches de insomnio. Un simple cambio en la rutina a menudo ayuda.

    Índice de contenidos


    Te Invitamos A Leer: “Tratamiento Del Insomnio: Soluciones Útiles”


    El Insomnio

    Síntomas del insomnio

    Los síntomas del insomnio incluyen:

    • No poder dormir por la noche
    • Despertar en medio de la noche
    • Levantarse muy temprano
    • Sensación de calma después de una noche de sueño
    • Cansancio diurno y somnolencia.
    • Irritabilidad, depresión o ansiedad
    • Aumento de errores y accidentes
    • Ansiedad constante del sueño

    Causas del insomnio

    El insomnio crónico a menudo es el resultado del estrés, los acontecimientos de la vida o los hábitos que interfieren con el sueño. El tratamiento de la causa subyacente puede resolver su insomnio. Sin embargo, este problema puede persistir durante años.

    Las causas comunes del insomnio crónico son:

    1. Estrés. Las preocupaciones sobre el trabajo, la escuela, la salud, las finanzas y la familia pueden dominar su mente por la noche y mantenerlo despierto. Los eventos estresantes de la vida y los traumas, como la muerte o la enfermedad de un ser querido, el divorcio o la pérdida del trabajo, también pueden desencadenar el insomnio. 
    2. Horarios de viaje y trabajo. Los ritmos circadianos actúan como relojes corporales internos, regulando los ciclos circadianos, el metabolismo y la temperatura corporal. Las interrupciones en el ritmo circadiano del cuerpo pueden causar insomnio. 
    3. Malos hábitos de sueño. Los malos hábitos de sueño incluyen horarios irregulares para acostarse, siestas, actividades estimulantes a la hora de acostarse, ambientes incómodos para dormir y usar la cama para trabajar, comer o mirar televisión. Usar computadoras, televisores, videojuegos, teléfonos inteligentes u otras pantallas antes de acostarse puede afectar su ciclo de sueño.
    4. Comer demasiado por la noche. Puedes tomar un tentempié antes de acostarte, pero comer demasiado puede causar molestias cuando te acuestas. Tengo reflujo y tengo problemas para dormir por la noche.

    Consejos para dormir: seis pasos para dormir mejor

    No estás destinado a dar vueltas todas las noches. Considere estos sencillos consejos para mejorar su sueño, como establecer un horario de sueño y hacer que la actividad física sea parte de su rutina. Comience con estos sencillos consejos.


    Te Invitamos A Leer: “Dos Minutos De Actividad Intensa Pueden Generar Grandes Beneficios Para La Salud: Descúbrelos”


    El Insomnio

    1. Seguir un correcto horario de sueño 

    No duermas más de 8 horas. La duración recomendada del sueño para adultos sanos es de al menos 7 horas. La mayoría de las personas no necesitan más de 8 horas de sueño para estar bien descansadas.

    Si no puede conciliar el sueño dentro de los 20 minutos de irse a la cama, salga de su habitación y haga algo relajante. Lee o escucha música relajante. Vuelve a la cama cuando estés cansado. Repita este proceso tantas veces como sea necesario, pero respete su hora de acostarse y despertarse.

    2. Prestar atención a lo que consumes

    No te vayas a la cama con hambre o lleno. Evite las comidas copiosas o copiosas, especialmente varias horas antes de acostarse. La incomodidad puede mantenerlo despierto.

    Además, tenga cuidado con la nicotina, la cafeína y el alcohol. Los efectos estimulantes de la nicotina y la cafeína pueden tardar horas en desaparecer y pueden interferir con el sueño. Además, si bien el alcohol puede causar sueño al principio, puede interferir con su sueño por la noche.

    3. Crear un adecuado ambiente de descanso

    Mantenga su dormitorio fresco, oscuro y silencioso. La exposición a la luz por la noche puede dificultar el sueño. Evite utilizar la pantalla electroluminiscente durante mucho tiempo justo antes de acostarse. Intente crear un ambiente que se adapte a usted usando cortinas opacas, tapones para los oídos, ventiladores, etc. Hacer actividades relajantes como bañarse o usar técnicas de relajación antes de acostarse puede promover un mejor sueño.

    4. Limitar siestas en el día

    La siesta interfiere con el sueño por la noche. Limite las siestas a no más de una hora y evite las siestas tardías. Sin embargo, si trabaja de noche, es posible que deba tomar una siesta al final del día antes del trabajo para compensar la falta de sueño.

    5. Realizar ejercicio como parte de tu rutina diaria

    La actividad física regular promueve un mejor sueño. Sin embargo, evite las actividades que estén demasiado cerca de la hora de acostarse. Pasar tiempo al aire libre todos los días también puede ayudar.

    6. Controlar preocupaciones

    Trate de resolver sus preocupaciones e inquietudes antes de acostarse. Anota lo que pensaste y déjalo para mañana. Ayuda a manejar el estrés. Comienza con lo básico como organizar, priorizar y delegar tareas. La meditación también puede reducir la ansiedad.


    Te Invitamos A Leer: “Los 10 Deportes Más Curiosos Y Extraños Del Mundo”


    El Insomnio

    Conclusión

    Muchos factores pueden interferir con un buen sueño, desde el trabajo y las responsabilidades familiares hasta la enfermedad. No sorprende que la calidad del sueño sea difícil de lograr. Es posible que no pueda controlar los factores que interfieren con su sueño. Sin embargo, puede adoptar hábitos que promuevan un mejor sueño y dormir mejor.

    FAQ

    ¿Cuándo consultar con el médico por el insomnio?

    Si el insomnio te dificulta el desempeño durante el día, consulta con el médico para identificar la causa de tus problemas para dormir y cómo se pueden tratar. Si el médico cree que tal vez tengas un trastorno del sueño, podría derivarse a un centro del sueño para que te realicen estudios especiales.

    ¿Cuántas horas de sueño son suficientes?

    Es algo que varía según la persona, pero la mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 8 horas por noche.

    ¿Cuáles son las mejores infusiones para dormir bien?

    Se ha determinado que las mejores infusiones para dormir son las de manzanilla, ya que inducen un estado de relajación que ayuda a dormir. 


    Si te gustó este artículo compártelo en tus redes sociales para que tus amigos y familiares lo disfruten también. No te olvides de seguirnos en FacebookInstagram y Twitter


    Otros Artículos Interesantes:


    Enlaces Útiles – Webs Amigas:


     


    Spread the love