fbpx

Suscríbete GRATIS a nuestro newsletter, leído diariamente por mas de 1 millón de hispanohablantes y las celebridades top

    Spread the love

    La ansiedad es una emoción caracterizada por sentimientos como el miedo, la tristeza, la excitación y el nerviosismo. Si bien la ansiedad a menudo ayuda a una persona a mantenerse alerta ante eventos de riesgo específicos, otras veces se convierte en una condición que dura más e interfiere con la vida diaria.

    Cuando la ansiedad ocurre por la noche, se le llama terror nocturno. Por tanto, no es de extrañar que la calidad del sueño y la ansiedad están íntimamente ligadas según la hora del día. Sin embargo, la falta de sueño no es la única razón por la que da vueltas por la noche. Le informaremos sobre otros factores desencadenantes a continuación.

    Índice De Contenidos


    Te Invitamos A Leer: “El Ejercicio Que Alarga La Expectativa De Vida Y Reduce La Ansiedad”


    aliviar la ansiedad

    Causas de dar vueltas por la noche

    Muchos momentos del día, el ritmo de vida y la multitud de actividades que suceden al mismo tiempo (trabajo, escuela, relaciones personales, etc.) mantienen ocupada a una persona. Sin embargo, por la noche, cuando una persona trata de descansar, todas las preocupaciones que llenaba durante el día con actividades vuelven, y esta suele ser una de las principales causas de la depresión. Pero además de no poder hacer frente a las preocupaciones del día, otras causas de esta incomodidad incluyen:

    Trastornos del sueño: 

    El sueño y la ansiedad tienen una relación inversa y se influyen mutuamente. A veces, tomar ciertos medicamentos o tener otras enfermedades puede hacer que una persona no duerma bien y, por lo tanto, experimente ansiedad. En otros casos, es esa ansiedad (causada por otras causas) la que provoca la falta de sueño. 

    Estrés del día: 

    Causado por conflictos laborales o problemas económicos, por ejemplo. 

    Ansiedad imaginaria: 

    La persona aprovecha este momento de respiro para analizar situaciones futuras e idear posibles escenarios que casi siempre se desaconsejan. 

    Quejas físicas: 

    La presencia de dolor corporal combinado con trastornos del sueño puede contribuir a la inquietud nocturna. 

    ¿Cómo superar los terrores nocturnos? 

    La gravedad y el número de síntomas varían de persona a persona. Mientras que algunas personas experimentan múltiples síntomas a la vez, otras pueden experimentar sólo uno o dos. A pesar de las molestias que provocan, puedes intentar reducir tus molestias y mejorar tu calidad de vida con algunas técnicas o ejercicios diseñados para calmar tu ansiedad. Aquí hay algunas maneras de superar, prevenir y mejorar la ansiedad nocturna. 


    Te Invitamos A Leer: “Dolor Nociplástico: Que Es Y Cuáles Son Sus Causas”


    aliviar la ansiedad

    Hacer ejercicio

    El ejercicio tiene enormes beneficios para la salud: mejora la presión arterial, reduce dolencias físicas, libera endorfinas (que te hacen sentir mejor), mejora la autoestima, reduce el estrés y la ansiedad que se asientan por la noche, etc. Cabe señalar que, a pesar de los numerosos beneficios de la inquietud nocturna, muchos profesionales de la salud desaconsejan hacer ejercicio en las últimas horas del día para no afectar la calidad del sueño. 

    Merienda en la noche

    Las porciones grandes requieren que el sistema digestivo funcione durante más tiempo, por lo que una persona se siente lenta e “incómoda” en reposo. Además del ejercicio para acompañar una dieta saludable durante el día, una merienda por la noche ayudará a preparar el cuerpo para el descanso. 

    Realizar psicoterapia

    La terapia es una de las formas más efectivas de combatir los terrores nocturnos, los ataques de pánico, la depresión y el estrés, y otros trastornos. La psicoterapia habla muy brevemente sobre esta enfermedad. Durante la consejería, los profesionales de la salud mental ayudan a la persona a descubrir qué es lo que la mantiene despierta por la noche y le brindan herramientas para controlar y reducir la incomodidad.

    Limitar el uso de dispositivos electrónicos

    La luz de las pantallas de las computadoras o de los teléfonos celulares impide que el cuerpo reciba las “señales” que envían algunas hormonas para estimular el descanso. Además, el uso excesivo de las redes sociales antes de descansar contribuye a aumentar los niveles de ansiedad, ya que una persona compara constantemente su vida con la vida de los demás y experimenta angustia o decepción al creer que su propia realidad no se corresponde con la realidad de los demás. excelente” que otros ven en estos sitios. Lo mejor que puede hacer para reducir el riesgo de ansiedad nocturna es evitar el uso de dispositivos electrónicos durante al menos una hora antes de acostarse. 

    ¿Cuándo se debe buscar ayuda de un profesional de la salud mental? 

    No poder dormir una noche porque tienes un examen o una entrevista al día siguiente, o estás de viaje, es normal. Sin embargo, cuando la intensidad y la frecuencia con la que aparecen los síntomas interfiere con tus actividades y supone un problema para tu bienestar personal, lo más recomendable es que consultes con un especialista en salud mental, como psicólogos o psiquiatras.

    Mediante la terapia es posible encontrar y tratar las causas de la ansiedad nocturna, así como encontrar herramientas para aliviar y mejorar los síntomas. Recuerda que lo que tú o alguien cercano está sintiendo en este momento puede ser mitigado. Para dar el primer paso hacia una vida más feliz y plena, todo lo que tienes que hacer es tomar una decisión.


    Te Invitamos A Leer: “Cuanto Debe Durar La Siesta Para Que Sea Buena Para La Salud”


    aliviar la ansiedad

    Conclusión

    La ansiedad se presenta en las personas de muchas maneras diferentes. A veces se manifiesta, por ejemplo, como un trastorno de pánico, una fobia o una obsesión. Otras veces la ansiedad puede aparecer ligada a cierta situación o momento del día, tal como el caso de la ansiedad nocturna, cual sea el origen, hay muchas opciones de tratamiento y control para que puedas dormir plácidamente. 

    FAQ

    ¿Por qué me da ansiedad en la noche?

    La ansiedad en la noche suele ocurrir principalmente porque el cuerpo está preparado para dormir pero se comienzan a tener pensamientos sobre el futuro o pasado que pueden  generar angustia e imposibilidad de dormir. 

    ¿Qué hacer cuando no se puede dormir por ansiedad?

    Se recomienda cuando se tiene ansiedad en la noche se recomienda realizar actividades físicas en el día o tomar medicamentos para dormir en las noches. 

    ¿Qué comer cuando hay ansiedad de noche?

    Se recomienda tomar tés de manzanilla o té verde que ayuda a la relajación corporal.


    Si te gustó este artículo compártelo en tus redes sociales para que tus amigos y familiares lo disfruten también. No te olvides de seguirnos en FacebookInstagram y Twitter


    Otros Artículos Interesantes:


    Enlaces Útiles – Webs Amigas:


     


    Spread the love