fbpx

Suscríbete GRATIS a nuestro newsletter, leído diariamente por mas de 1 millón de hispanohablantes y las celebridades top

    Spread the love

    La enfermedad por descompresión es una enfermedad en la que el nitrógeno disuelto en la sangre y los tejidos bajo alta presión forma burbujas cuando se reduce la presión. Los síntomas pueden incluir fatiga, dolor muscular y articular. En su forma más grave, los síntomas pueden parecerse a un derrame cerebral o incluir entumecimiento, hormigueo, debilidad en brazos o piernas, inestabilidad, mareos, dificultad para respirar y dolor en el pecho. La persona es tratada con oxigenoterapia y descompresión (hipertensión u oxígeno hiperbárico). 

    Índice De Contenidos


    Te Invitamos A Leer: “¿Cuán Importante Es Aprender A Hacer RCP?”


    Altas Presiones

    ¿Cómo ocurre la enfermedad por descompresión?

    Cuando la presión externa cae durante el ascenso después de bucear o después de salir de un ambiente de aire comprimido, el nitrógeno acumulado no puede exhalar inmediatamente, formando burbujas en la sangre y los tejidos. Estas burbujas pueden expandirse y dañar los tejidos u obstruir los vasos sanguíneos en varios órganos, ya sea directamente o formando pequeños coágulos de sangre. 

    Este bloqueo de un vaso sanguíneo causa dolor y muchos otros síntomas, como síntomas de accidente cerebrovascular (como debilidad repentina en un lado del cuerpo, dificultad para hablar o mareos) e incluso síntomas como la gripe. Las burbujas de nitrógeno también causan inflamación, lo que provoca hinchazón y dolor en los músculos, las articulaciones y los tendones.

    Debido a que el exceso de nitrógeno permanece disuelto en los tejidos corporales durante al menos 12 horas después de cada inmersión, las personas que realizan varias inmersiones el mismo día tienen más probabilidades de desarrollar la enfermedad por descompresión que las que realizan una sola inmersión. El viaje en avión 12 a 24 horas después del buceo (posiblemente hacia el final de las vacaciones) expone a la persona a una presión barométrica aún más baja, lo que aumenta ligeramente la probabilidad de desarrollar enfermedad por descompresión.

    Las burbujas de nitrógeno se pueden formar en pequeños vasos sanguíneos o en los propios tejidos. Los tejidos grasos como el cerebro y la médula espinal son los más afectados porque el nitrógeno se disuelve en la grasa muy rápidamente. 

    Enfermedad por descompresión tipo I

    La enfermedad por descompresión tipo I suele ser leve y afecta principalmente a las articulaciones, la piel y el sistema linfático. La enfermedad por descompresión de tipo II potencialmente mortal generalmente afecta los sistemas de órganos vitales, incluidos el cerebro, la médula espinal, el sistema respiratorio y el sistema circulatorio.

    Los síntomas de la enfermedad por descompresión suelen desarrollarse más lentamente que los de la embolia gaseosa y el barotrauma pulmonar . Solo la mitad de las personas con enfermedad por descompresión desarrollan síntomas dentro de la primera hora de haber surgido y el 90 % desarrollan síntomas dentro de las 6 horas. Por lo general, los síntomas aparecen gradualmente y alcanzan su punto máximo con el tiempo. Los primeros síntomas pueden ser

    • cansado
    • pérdida de apetito
    • Dolor de cabeza (dolor de cabeza)
    • vaga sensación de incomodidad

    La enfermedad de descompresión (o musculoesquelética) menos grave (a menudo llamada enfermedad recesiva) a menudo causa dolor, que a menudo afecta las articulaciones de los brazos o las piernas, la espalda o los músculos; A veces es difícil encontrar un área específica. El dolor puede ser leve o intermitente al principio, pero puede aumentar rápidamente y volverse intenso; puede ser espinoso oa veces se describe como “profundo” o “como si algo estuviera apuñalando un hueso”. Empeora en movimiento. 


    Te Invitamos A Leer: “Pandemia Y Tener Buena Salud Mental: Cómo Cuidarla”


    Altas Presiones

    Enfermedad por descompresión tipo II (más grave)

    El tipo más grave de enfermedad por descompresión (tipo II) generalmente causa síntomas neurológicos que van desde un entumecimiento leve hasta parálisis y muerte. La médula espinal es particularmente sensible.

    Los síntomas que sugieren compromiso de la médula espinal pueden incluir entumecimiento, hormigueo, debilidad o una combinación de ambos y pueden ocurrir en los brazos, las piernas o las cuatro extremidades. La debilidad leve o el hormigueo pueden progresar a una parálisis irreversible en cuestión de horas. También puede haber una incapacidad para controlar la micción o la defecación. El dolor abdominal y el dolor de espalda son comunes.

    Los síntomas de una lesión cerebral son generalmente similares a los de la embolia gaseosa e incluyen:

    • Dolor de cabeza (dolor de cabeza)
    • Confusión
    • Difícil de decir
    • doble mirada
    • La pérdida de conciencia es muy rara. Los síntomas del oído interno, como mareos intensos, tinnitus y pérdida de audición, ocurren cuando los nervios del oído interno son atacados.

    Te Invitamos A Leer: “Pandemia COVID-19: ¿El momento del fin?”


    Altas Presiones

    Conclusión

    El buceo puede exponer a una persona a altas presiones y puede lesionarse si su cuerpo no puede ajustarse a los incrementos y disminuciones de presión del agua mientras respira aire comprimido. Los cambios de presión pueden causar lesiones cuando usted se sumerge en el agua (desciende) y vuelve a la superficie (asciende) como el síndrome de descompresión. 

    FAQ

    ¿Qué es la terapia de recompresión?

    Cualquier otro síntoma del trastorno por descompresión indica la necesidad de tratamiento en una cámara de alta presión (de recompresión o de oxígeno hiperbárico) porque la terapia de recompresión restaura la circulación sanguínea normal y el oxígeno en los tejidos afectados

    ¿Cuáles son los síntomas de la descompresión leve?

    Los síntomas menos frecuentes son prurito, piel moteada, erupción cutánea, inflamación del brazo, el tórax o el abdomen y fatiga extrema. Estos síntomas no son potencialmente mortales, pero pueden preceder a problemas más peligrosos.

    ¿Cómo se puede prevenir la enfermedades por altas presiones?

    Para prevenir la enfermedad, es conveniente limitar la profundidad y la duración de las inmersiones y la velocidad de ascenso.


    Si te gustó este artículo compártelo en tus redes sociales para que tus amigos y familiares lo disfruten también. No te olvides de seguirnos en FacebookInstagram y Twitter


    Otros Artículos Interesantes:


    Enlaces Útiles – Webs Amigas:


     


    Spread the love