fbpx

Suscríbete GRATIS a nuestro newsletter, leído diariamente por mas de 1 millón de hispanohablantes y las celebridades top

    Spread the love

    Para perder peso con éxito después de los 50 años, es necesario activar el metabolismo. Para ello, el ayuno intermitente es un remedio muy eficaz, pero no en todos los casos y no todos los días. De la mano de la Dra. M Isabelle Beltrán Marguerite, te propondremos un plan de adelgazamiento muy eficaz basado en el ayuno intermitente, pero adaptado a las necesidades actuales de tu organismo.

    Índice De Contenidos


    Te Invitamos A Leer: “Ayuno Intermitente: Beneficios Y Peligros De Esta Práctica”


    Ayuno intermitente después de los 60

    A partir de los 50 todo cambia

    Puedes notarlo, a partir de los 55-60 años, el metabolismo se ralentiza notablemente. Perder peso es mucho más costoso, y unos pocos días de “nutrición adecuada” ya no son tan efectivos como antes. Además, la grasa parece ser más “resistente” a la dieta y al ejercicio, y debido a los cambios hormonales se distribuye de forma diferente en el cuerpo: se acumula más en la parte central del cuerpo y en las caderas.

    Después de los 50 años, el tejido graso se distribuye de forma diferente en el cuerpo y la circunferencia de la cintura tiende a acumularse más. Además, aumentan las ansias de dulces y panes, también debido a los cambios hormonales y a la disminución de los niveles de triptófano: “la falta de este aminoácido, el precursor de la serotonina, es decir, la ‘hormona de la sensación’ placentera’, provoca un aumento de las ansias de dulces y pan. o chocolate, sobre todo por la tarde”, explica el Dr. Beltrán.

    Tipos de ayuno para perder peso

    Para perder peso, tu cuerpo necesita volver a quemar calorías de manera eficiente, y el ayuno, cuando está bien planeado y planeado, puede ser la herramienta más efectiva para lograr este objetivo. Eso sí, la doctora Beltrán lo recomienda con algunas limitaciones: “No lo hagas demasiado durante el día, hasta 14 horas en ayunas, y no lo hagas todos los días de la semana o de la misma manera”.

    Los médicos recomiendan ayuno intermitente (hasta 12 o 14 horas sin alimentos) 5 días a la semana con una dieta ligera pero saludable de 1600-1800 kcal, combinada con 2 días de semiayuno, sin exceder las 650 kcal por día. La combinación de dos ayunos (12 horas de forma intermitente y alternada a lo largo del día) activa el metabolismo y mejora la quema de grasas.


    Te Invitamos A Leer: “Herpes Zoster o culebrilla: Que Es Y Cómo Se Previene”


    Ayuno intermitente después de los 60

    Si está sano, puede ayunar todo el tiempo que desee, como 16/8 o incluso 24 horas. Pero después de los 50 años, obtendrá mejores resultados con la restricción calórica sólo 2 días a la semana que con la restricción calórica continua. Porque de esta manera, el cuerpo se ve obligado a adaptarse y responder a estos cambios, activando el metabolismo. También se vuelve más tolerante cuando el ayuno no dura tanto, lo que le permite pasar más tiempo sin sentirse víctima.

    Ayuno intermitente suave 5 días a la semana (no más de 12 horas sin comer) con una dieta completa de unas 1600-1800 kcal, esto te ayudará a adelgazar sin pasar hambre. Este artículo es muy sencillo, por ejemplo, si cenas a las 21:00, el desayuno será a las 9:00. 

    La venta rápida 5:2 dos días a la semana en una dieta de 650 calorías interrumpirá el ritmo calórico y aumentará la quema de grasa. En estos días nunca debe ser constante, no dejas de comer, pero las calorías que consumes irán disminuyendo hasta llegar a solo el 25% de lo que ingieres normalmente, 550-650 kcal máximo, repartidas a lo largo del día o de la noche. dos. comidas al dia. Estos dos días son mucho más restrictivos en cuanto a la cantidad que comes, pero puedes repartirlos a lo largo de la semana según tus responsabilidades y necesidades. 


    Te Invitamos A Leer: “¿Cuántas Calorías Necesita El Cuerpo Para Nutrirse Correctamente?”


    Ayuno intermitente después de los 60

    Conclusión

    Muchos estudios científicos han demostrado muchos beneficios para la salud de las personas que adoptan el ayuno intermitente, incluido el aumento de la longevidad, la prevención de enfermedades crónicas, incluidos varios tipos de cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares y renales, al tiempo que reducen el estrés oxidativo. 

    FAQ

    ¿El ayuno intermitente puede ayudar a prevenir las enfermedades neurodegenerativas?

    Las enfermedades neurodegenerativas, que se caracterizan por una pérdida gradual de células nerviosas, son más comunes en adultos mayores pero no se ha estudiado su relación con el ayuno intermitente. 

    ¿El ayuno ayuda con el estrés oxidativo?

    El estrés oxidativo se produce cuando existe un desequilibrio entre los radicales libres producidos en nuestras células y los antioxidantes que pueden combatirlos.

    ¿El ayuno intermitente puede hacer engordar después de dejarlo?

    El ayuno intermitente es una opción viable para bajar de peso, pero dejarlo no te hara aumentar de peso. 


    Si te gustó este artículo compártelo en tus redes sociales para que tus amigos y familiares lo disfruten también. No te olvides de seguirnos en FacebookInstagram y Twitter


    Otros Artículos Interesantes:


    Enlaces Útiles – Webs Amigas:


     


    Spread the love